Nacional

Se decretó la emergencia nacional de las panaderías

Así lo decretó la Federación Argentina de Industrias de Pan en medio del aumento de tarifas y la caída del consumo. En 2018 cerraron más de 200 locales.

  • 15/01/2019 • 15:15
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Federación Argentina de Industrias de Pan decretó en el día de ayer la ‘emergencia nacional de las panaderías’ ante un contexto que solo en 2018 generó el cierre de más de 200 locales.

Desde la Federación anunciaron: “el estado de emergencia de las panaderías de todo el país, por no poder afrontar el pago de los servicios de luz, gas y agua; una agobiante presión tributaria; y la dolarización de nuestras materias primas".

Asimismo, denunció la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional: "El urgente pedido de audiencia al Presidente, efectuado el 21 de diciembre, todavía no fue respondido.  Nosotros terminamos el año llorando el cierre de más locales, y Macri no nos escucha y sigue de vacaciones en el sur".

Cabe señalar que durante el 2018, la harina de trigo (principal insumo para la elaboración de panificados) subió un 131%, siendo por lejos el producto alimenticio que más se incrementó el año pasado. 

 

Fuente: Crónica