Visita presidencial

Zeidán dijo que no habrá despidos y garantizó el funcionamiento de YCRT

El interventor de la empresa estatal Omar Zeidán indicó que el presupuesto actual aguantará solamente cuatro meses, pero que quieren salir con la producción propia.  

  • 15/01/2019 • 11:27
Omar Zeidán, entrevistado por TiempoSur. (J.C.C).
Omar Zeidán, entrevistado por TiempoSur. (J.C.C).

Enviado Especial

La situación de YCRT fue uno de los principales planteos que hizo el Gobierno provincial al presidente Mauricio Macri en su llegada.

El presupuesto actual de la empresa aguantará –según el vicegobernador Pablo González y el propio interventor Omar Zeidán- hasta el mes de abril.

“La idea para no llegar a esto es continuar con la producción propia”, según indicó Zeidán en diálogo con TiempoSur.

 

El Interventor aseguró ayer –en el marco de la visita de Macri a la represa Cóndor Cliff- que no habrá despidos, y que de hecho en el yacimiento están presentándose más retiros voluntarios.

“Estamos produciendo carbón de manera continua. YCRT está operativa, está garantizado el funcionamiento, por el esfuerzo de los trabajadores”.

“Es una empresa subsidiada desde hace muchísimos años, pero consideramos que tiene que estar ligada a la producción. Nosotros sabemos que no alcanza, pero para lograr mayor presupuesto tenemos que vender carbón”, analizó Zeidán.

Cabe recordar que los gremios que forman parte de la Intersindical (ATE, Luz y Fuerza, La Fraternidad y APES), intentaron reunirse con el presidente Macri pero no lograron la audiencia.

De todos modos, la Provincia les garantizó que el tema YCRT sería uno de los principales que se tratarían con el mandatario nacional.

Temas