Enviado especial

Costa sobre las represas: “es la obra pública más grande que se ejecuta”

Eduardo Costa participó de la actividad del presidente Mauricio Macri en la zona de la represa Cóndor Cliff. Vio positivo el mensaje conciliador entre los mandatarios pero dijo que hay que decirse la verdad. Habló de los temas que le planteó a Macri y hasta respondió de la Ley de Lemas. 

  • 14/01/2019 • 21:29
Costa, mano a mano con TiempoSur. (J.C.C)
Costa, mano a mano con TiempoSur. (J.C.C)

Enviado Especial
El senador Eduardo Costa participó de la recorrida por las obras para la construcción de las represas sobre el Rio Santa Cruz junto al Presidente de la Nación Mauricio Macri.
Luego, entrevistado por el enviado de TiempoSur a la actividad, indicó que el presidente ha manifestado los dos temas que preocupan mucho a los santacruceños, “el primero es la generación de trabajo”.
“Siempre en la voluntad del gobierno de Cambiemos ha sido siempre tener esta visión federal y tratamos de llevar obras de infraestructura e importantes a todos los lugares de la Argentina”, subrayó. 

Seguidamente, dijo: “Estamos hoy acá que es la obra pública más grande que se está ejecutando en la República Argentina. Está en su fase inicial y ya hay 1.800 trabajadores y va a llegar a 6.500 y, es una obra que va a generar un movimiento de 4.500 millones de dólares”.

En este sentido fue crítico al Gobierno Provincial al señalar “Entonces qué es lo que sucede, el gobierno de la Provincia dice que no viene ayuda, que no llegan obras. Y estoy viniendo de zona norte y los tres parques eólicos de 300 megas están en proceso de ejecución. Uno está más avanzado que es el de Jaramillo que es una fábrica de energía y va a generar trabajo para 150 personas en forma permanente; el otro, el que está entre Truncado y Las Heras también está en marcha y el que está construyendo YPF, también”.

En el mismo sentido, sostuvo: “Vimos ayer el anuncio de YPF sobre inversiones que van a hacer aquí en esta zona, sobre la cuenca austral para hidrocarburos no convencionales". (Más en edición impresa)