Zona norte

Padre e hija, sobrevivientes del choque fatal

Se trata de Diego Simón nieto y su pequeña de 8 años. Están con pronóstico reservado a causa de las graves heridas.  

  • 14/01/2019 • 20:45
Accidente fatal al sur de Caleta Olivia.
Accidente fatal al sur de Caleta Olivia.

Agencia Caleta Olivia
Diego Simón Nieto, de 38 años y su pequeña hija de 8, continuaban anoche internados en salas de terapia intensiva del Hospital Zonal de esta ciudad con pronóstico reservado a causa de las gravísimas heridas que sufrieran el domingo por la noche en un impresionante accidente de tránsito.
Ambos ocupaban la Toyota Hilux que  chocó contra un VW Bora ocupado por cuatro adultos, todos fallecidos, al igual que un niño que iba en la camioneta y era sobrino del conductor.
Tal como informara Tiempo Sur en su edición impresa de la víspera, el accidente ocurrió en las últimas horas del domingo en la Ruta 3, a unos 15 kilómetros al sur de esta ciudad, distancia tomada desde la zona urbana
Inicialmente, debido a las informaciones parciales que se tenían, trascendió que eran tres las personas fallecidas pero a media mañana de ayer el comisario inspector Pablo Rodríguez, segundo jefe de la División Zona Norte der la Policía Provincial confirmó a través de FM Tiempo que eran cinco y que todas ellas habían perecido de manera instantánea.
Con el transcurrir de las horas también se aclaró que el niño que pereció, Leonardo Nieto, era sobrino del conductor de la Toyota Hilux SRV doble tracción, dominio AC 977 TQ que circulaba en dirección sur.
El choque frontal, fue tan brutal e impresionante que el auto que avanzaba en dirección a Caleta Olivia, dominio LJB 120 , quedó partido en dos y algunos de los cuerpos de sus ocupantes quedaron esparcidos en la cinta asfáltica.
De manera oficial se confirmó que las víctimas fatales de ese rodado, todas residentes en Pico Truncado, fueron  Fernando Rodríguez de 28 años, Alexis Giménez (no se precisó la edad), Verónica  González, de 21, y Micaela Castillo, de 20. 

PRONOSTICO RESERVADO
El conductor de la Toyota, Diego Nieto, quien es miembro del Sindicato Petrolero Santa Cruz, a cargo de área contable, permanecía anoche internado la Unidad de Terapia Intensiva general.
La dirección del nosocomio dio a conocer un parte oficial informando que sufrió trauma abdominal y contusión pulmonar  y que su cuadro clínico era estable con pronóstico  reservado.
En tanto, la niña se encuentra en Terapia Intensiva Pediátrica “con diagnóstico  de trauma pulmonar, abdominal, pelvis y columna lumbar, permaneciendo en estado de gravedad” y el pronóstico era igualmente reservado. 

DRAMATICAS ESCENAS
Peritos en accidentología vial de la Policía de Santa Cruz, realizaron un exhaustivo relevamiento de los rodados y del área del accidente para determinar sus causales, trascendiendo además que otros automovilistas habrían informado a las autoridades que vieron que el VW circulaba de manera zigzagueante, derrapó y se cruzó de carril, pero todo ello es materia de investigación.
El choque fue de tal magnitud que la Toyota quedó son su parte frontal destrozada  y el automóvil partido en dos secciones. Además, se le desprendió el motor, quedando ambos rodados en la banquina que da hacia la zona continental.