Mandatarios en Calafate

“Tenemos que defender el trabajo de los santacruceños”

Fueron las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a Santa Cruz.   Sostuvo que hay que bregar por la soberanía energética.

  • 14/01/2019 • 17:12
Mauricio Macri y Alicia Kirchner en las represas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy finalmente se concretó la reunión entre la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente Mauricio Macri, en el marco de la visita del primer mandatario nacional a Santa Cruz.  “Tenemos que defender el trabajo de los santacruceños”, remarcó la primera mandataria provincial, al tiempo que hizo un fuerte hincapié en la soberanía energética con un profundo contenido social.
 
En helicóptero, y proveniente del Aeropuerto Internacional de El Calafate, Macri arribó a Cóndor Cliff para recorrer el campamento de obra para la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” sobre el río Santa Cruz. 
 
Allí, mantuvieron una reunión privada y posteriormente recorrieron la zona de movimientos de tierra, contemplada en la primera etapa de este emprendimiento, que proyecta aumentar en más del 6 por ciento la capacidad de generación eléctrica nacional.
 

“Hay soberanías sociales y territoriales, pero quiero hacer hincapié en la soberanía energética. Aquí vemos todo el caudal que tenemos. Podemos marcar un hito de cambio”, afirmó Alicia Kirchner en el acto que se desarrolló al finalizar la visita, en el hangar del Campamento.
 
Además, la gobernadora envió un claro mensaje afirmar que "las fuerzas partidarias son para las elecciones, pero después hay que trabajar en conjunto para mejorar la vida de la gente. Más allá de quién conduzca la provincia, hay que trabajar siempre en el crecimiento de Santa Cruz, que aportará al crecimiento del país. La cuestión es hacia el futuro".
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000