Visita oficial

Giubetich será parte de la comitiva que recibirá al presidente Mauricio Macri

El Intendente capitalino confirmó que partirá esta mañana con destino a las represas para ser parte de la delegación que acompañará la visita del Presidente de la Nación. También habló del transporte interurbano de colectivos evitando opinar sobre el reclamo de los usuarios. El municipio sigue “peleando” una mejora en el fondo compensador del transporte.

  • 14/01/2019 • 11:25
Intendente Roberto Giubetich. (J.C.C)
Intendente Roberto Giubetich. (J.C.C)

En la jornada de ayer y en el marco de un nuevo izamiento dominical, el intendente Roberto Giubetich dialogó en rueda de prensa donde confirmó que esta tarde, a partir de las 14:00, en el palacio municipal se estará realizando el segundo llamado a licitación correspondiente al servicio de transporte de colectivo de la capital. Antes de referirse a la apertura de sobres comentó que no estará presente durante el acto administrativo por ser parte de la comitiva que recorrerá junto al presidente Mauricio Macri la Represa Cóndor Cliff. “Tengo la invitación para concurrir mañana (por hoy) a las 13:00 a la represa. Hay algunas actividades previstas allí y regresamos a la ciudad”, dijo y expresó: “Hubiera sido lindo que pudiera visitarnos. Como riogalleguense la visita de un presidente siempre es importante”.

 

Transporte

 

En otro tramo de la entrevista, el Jefe comunal habló de la actualidad del transporte urbano de pasajeros y el llamado a licitación que se realizará en el día de hoy. “Veremos si hay algún oferente”, manifestó dejando cierto grado de incertidumbre con respeto a si llegará de manera inmediata una solución real a la problemática y explicó que en caso de quedar desierto el llamado “existe la posibilidad de una contratación directa”.

De acuerdo a lo que suceda en el día de hoy el municipio deberá estudiar las distintas posibilidades. En este sentido, consultado por TiempoSur sobre las declaraciones de los ediles Kingma y Leguizamón, las cuales plantean la posibilidad de crear una empresa estatal para el transporte, manifestó: “Ellos pueden opinar pero no hay muchas experiencias que hayan sido positivas en el sentido de una empresa mixta”, y continuó: “Creo que Ushuaia tiene y dicen que anda bien, pero en el resto de los lugares no fueron buenas experiencias”.

Por otro lado, Giubetich evitó brindar opinión sobre el reclamo que por estas horas llevan adelante los usuarios, también presentes en el izamiento del día de ayer (ver nota aparte). “Servicio de transporte hay, el municipio está preocupado en mejorarlo y hacer un nuevo llamado a licitación para que haya un mejor servicio y relacionado a los costos”, remarcó.

“Si bien tenemos un piso garantizado por Nación de fondo compensador de subsidio a transporte, estamos peleando un número mayor”, cerró.

Cierre de comercios

Como es de público conocimiento, durante la última semana se ha dado el cierre de al menos dos comercios históricos de la capital santacruceña. Por un lado el Café Mónaco de la tradicional esquina de Kirchner y San Martín, y por otro El Duende, regalaría de muchos años en la ciudad, aunque el cierre de locales, en diferentes rubros, es algo que se viene evidenciando ya hace varios meses.  

“La situación no es buena en general, no solo en Río Gallegos”, excusó Giubetich al ser consultado sobre esta realidad.

Vale la pena recordar que el sector comercial mantuvo una reunión con el Jefe comunal a fines de poder debatir el aumento del módulo dado a comienzos de este 2019. “Ellos manifiestan la posibilidad de modificar algunas cosas y quedamos en continuar la reunión el día miércoles a la tarde”, adelantó.