Visita de Macri

Solicitada de trabajadores de la Educación

Como trabajadores de la educación, queremos manifestarnos públicamente ante la primera visita del Pdte. Mauricio Macri a nuestra provincia y a la vez solicitamos a los sindicatos docentes: ADOSAC, AMET, SADOP a acompañarnos en el reclamo y a sentar posición frente a los temas que nos afligen y nos involucran. 

  • 14/01/2019 • 10:22

Solicitamos el cese del ahogo financiero a la provincia de Santa Cruz, que impacta en el calendario de pagos del Estado Provincial y que involucra directamente a los trabajadores de la educación en relación con el cobro de sus haberes,  además del conjunto de los empleados provinciales

Que se haga efectivo el pago de lo adeudado del aumento del 8% comprometido por el gobierno Nacional en mesa de negociaciones durante el 2017.

 Repudiamos los recortes en el presupuesto 2019, que afecta fuertemente en las políticas educativas.

Nos manifestamos en contra del cierre de establecimientos educativos en cualquier jurisdicción del país y en todos los niveles.

Rechazamos las políticas de ajuste y desinversión que se reflejan a nivel nacional, el desfinanciamiento de proyectos socioeducativos y de formación docente.

Queremos pedir a los gremios representantes de los trabajadores de la educación pública un pronunciamiento frente al gobierno nacional, claro y contundente respecto de que la Educación es un DERECHO y que como tal el Estado no debe ir en detrimento de los avances alcanzados porque eso significa atentar contra los sectores más castigados social y económicamente.

En una manifestación de este tipo y ante quien lleva adelante los destinos del país, nos comprometemos públicamente a acompañarlos pues es el bienestar de los santacruceños lo que está en juego y nada hace prever, con la quita presupuestaria que se ha dispuesto, que podamos transitar un año con cierto desahogo.

 

Agrupación Docente Santacruceños – AELAC Filial Santa Cruz