Personal del Ejecutivo

Río Turbio: baja de contratos y pedido a Macri

Hace unas semanas trascendió que la Municipalidad de Río Turbio, a cargo de la concejal Claudia Pavez, no renovará los contratos de alrededor de setenta  monotributistas que se desempeñaban en diferentes áreas y serían reemplazados por otros.

  • 14/01/2019 • 08:54

A algunos de ellos, en una acción totalmente insensible, no se les abonó lo trabajado, sin informar de la imposibilidad de extender la relación laboral, a pesar de la constancia de haberlo hecho y sin que finalizara su contrato.

Consultado el concejal Basilio López, al respecto dijo conocer la información “por fuentes extraoficiales” y opinó que “es muy lamentable que dejen personas en la calle porque cada uno de ellos debe tener una familia, entonces me parece que es muchísimo llevar a cabo este tipo de acción”.

Agregó que le preocupa que “en este momento tan difícil” se lleven a cabo estas medidas “tan drásticas”.

Consultado si intervendría en esta situación expresó que “evidentemente la tónica es dar de baja y en el transcurso de un mes o dos estarían tomando otras personas”.

“Voy a intentar contactarme con la intendenta para hablar sobre el tema, porque dejar gente en la calle en el momento más duro, no sería nada bueno. Me voy a comunicar para que tome nota de esta situación tan delicada”, detalló.

En cuanto a la pregunta sobre las obras que se están realizando en la localidad, específicamente en una playa de estacionamiento de la que trascendidos indican que estaría a cargo de una empresa ligada al concejal Samir Zeidán, López, indicó que “voy a hacer un pedido de informes, ya que siempre existen esas picardías, también queremos saber si son ciertos los trascendidos que indican que  costaría alrededor de un millón y medio de pesos”.

“Uno pasa por ese lugar y no ve trabajos tan grandes para que se llegue a esa suma”, agregó.

“Por eso, para saber qué empresa, cuánto sale y la forma de contratación se enviará el pedido de informes correspondiente. Estas cosas se tienen que hacer de forma cristalina y llamar a licitación”, sostuvo el edil.

“Hasta el momento no hay diálogo con la concejal Pavéz, pero voy a seguir buscándolo. Parecería haber connivencia entre el presidente del Concejo (Zeidán)  y ella (Pavéz). En todo caso sería un  trabajo que se decidió de manera inconsulta con el resto de los concejales”.

El edil también hizo saber su opinión respecto de la gestión del Ejecutivo local. “Está todo bastante detenido en comparación de cómo venía en el mes de octubre y noviembre. Ahora se detuvo totalmente. Pasa con las 15 viviendas que están en el predio de Gendarmería Nacional. Si la gestión anterior seguía, ya estarían habitadas. Tampoco hay obras que hayan resurgido. Solo he visto que se han ocupado hectáreas de limpieza y eso es loable”, dijo.

En otra parte de la entrevista, se refirió al tema de las tarifas “he visto algunas boletas y también me han visitado vecinos desesperados para ver qué es lo que se podía hacer. Se han presentado con boletas de 5000, 6000 pesos cuando esa persona apenas llega a los 13.000 pesos.

“Yo me puse en campaña de hacer un reclamo al Presidente de la Nación (Mauricio Macri), no sé si vendrá, pero en el caso de que venga a Gallegos, hacerle una presentación para que retrotraiga estas tarifas que se sienten en las espaldas de jubilados”, indicó.

“Este reclamo de alguna manera se lo vamos a hacer llegar (al Presidente) para que tenga consideración con este tema. En el sur el gas es como el agua. Es básico”, sostuvo el Concejal. (Patagonia Nexo)