Hubo un balance del SAMIC

El Peliche cerrado por refacciones y aún sin resolver los contratos

Al CAPS “Fernando Peliche” se le están cambiando los pisos y arreglando los baños, por lo que estará algunos días cerrado. En tanto, todavía no está resuelta la situación de los trabajadores a los que hay que renovarles el contrato.     

  • 14/01/2019 • 08:33
El Peliche se encuentra cerrado a la espera del nuevo aviso.
El Peliche se encuentra cerrado a la espera del nuevo aviso.

El Centro Articulador “Fernando Peliche” que depende del Hospital SAMIC de El Calafate, se encuentra cerrado este mes por algunas refacciones, por lo que le han pedido paciencia a la gente que allí se atiende hasta que finalicen los trabajos.

Según pudo saber TiempoSur, dichas refacciones constan de arreglos de los baños y los pisos que se habían levantado. El convenio de refacción lo hacen mediante un convenio conjuntamente con el municipio de Río Gallegos.

Ayer, a través de las redes sociales, desde el Peliche indicaron: “Buenos días. Debido a los mensajes que recibimos a diario por esta página, queremos recordarles que el CAPS está cerrado por refacciones hasta nuevo aviso”.

Asimismo, añadieron: “Informaremos por este medio tanto el día de reapertura, como la modalidad de entrega de turnos. Muchas gracias por el interés y la espera”.

Por su parte, respecto de la situación de los trabajadores, mediante un corto diálogo con este medio el interventor Gastón Ortiz Maldonado indicó que si bien la situación de los contratos no dependen de él ni de la directora del Peliche, ya que corresponden a otra área que es del mismo Ministerio y estos agentes fueron nombrados la mayoría de ellos en noviembre del 2015, “nosotros no tenemos incumbencia en esos contratos, pero de todas formas estamos gestionando desde El Calafate y cuando viajamos a Buenos Aires, la reincorporación que es útil para la prestación del servicio”.   

 

Balance del SAMIC- Por su parte, también por estas horas a través de las redes sociales el hospital SAMIC hizo un balance del 2018, donde informó que brindó la mayor prestación de la provincia de Santa Cruz durante el 2018.

El director Ejecutivo del Hospital SAMIC Lic. Gastón Ortiz Maldonado de El Calafate hizo ese balance de la actividad durante el 2018 y dijo: “Nuestro Hospital tuvo el mayor trabajo en atención primaria de la salud y en complejidad de la provincia de Santa Cruz. Atendió más pacientes y controles a sanos que todos los hospitales provinciales”.

El Centro Peliche de Río Gallegos y el Hospital de El Calafate “brindó la mayor cantidad de cirugías, estudios de diagnóstico y consultas, por eso se transformó en el importante centro de referencia de la provincia. Aumentamos la cantidad de especialistas, incluyendo cirugía infantil, internación de adicciones (único centro de esas características), estudios anatomopatológicos, neurología infantil y otras prestaciones diferenciadas”.

Y añadió: “Se realizó con INCUCAI ablación múltiple y además se recorrió la zona rural, realizando estudios de ecografías en lugares distantes. Neurocirugía de alta precisión hizo que pacientes pudieran ser atendidos en la provincia. Aún nos queda un camino por recorrer y cuestiones por solucionar pero estamos satisfechos de lo realizado para mejorar y prevenir los problemas de salud de los santacruceños”.

Por otra parte, “a pesar del abandono del municipio y la provincia que no aportaron lo que les corresponde por el Estatuto de Formación del Hospital, como se recaudó por el cobro a obras sociales y prepagas por primera vez, pudimos hacer frente a nuestras obligaciones”, sentenció.