Calafate

Dos sujetos fueron detenidos con marihuana, LSD y dinero

Sucedió en la madrugada del viernes, cuando el personal del Comando Radioeléctrico se encontraba de patrullaje, vio a dos sujetos en un rodado, por lo que se los demoró y le secuestraron marihuana, 18 troqueles de LSD, caso $5.000 y 6000 dólares. Ambos sospechosos fijaron domicilio.   

  • 13/01/2019 • 09:24
Elementos que les fueron secuestrados a los dos jóvenes.
Elementos que les fueron secuestrados a los dos jóvenes.

En la madrugada del viernes, cerca de las 02:00, en el puesto de ingreso a la ciudad de El Calafate, el personal policial la División Comando Radioeléctrico realizaba un control de rutina, cuando demoraron a un rodado marca Fiat Palio, quienes advirtieron que sus ocupantes estaban bajo los efectos de alguna sustancia dado que no respondían correctamente.
En virtud de esto se solicitó al conductor que descienda del rodado y se dirija hacia la oficina donde al momento de solicitársele la cédula de conducir, este se retira repentinamente, se sube al auto y se da a la fuga por Ruta Provincial N°11. 
Ante esta situación, los policías solicitaron la colaboración de sus pares de la Comisaría Primera, y una vez en el puesto, estos se enteran por un turista que ingresaba a la Villa que a pocos kilómetros, a la altura del aeropuerto, casi fue colisionado frontalmente por un vehículo oscuro.
Con esta información sale el patrullero hacia el lugar, y a los pocos metros observan que el mismo auto regresa a la ciudad, ahí es demorado, siendo sus ocupantes trasladados a la citada comisaría. 
Asimismo, el rodado fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado de Faltas de El Calafate.

Requisa 

Una vez que los ocupantes, dos hombre de 28 años, descendieron se les solicitó que mostraran sus pertenencias, y por lo que se pudo conocer, el conductor poseía dinero en efectivo, $ 4.900 en moneda nacional y por otro 6000 dólares en cambio, además entre sus prendas y en el interior del auto se encontró 10 gramos  de marihuana y 18 troqueles de LSD, por lo que se solicitó la intervención del personal de la División Narcocriminalidad e Investigaciones. 
Cuando los especialistas llegaron, dialogaron con los uniformados y sometieron la sustancia al test orientativo, y se dio aviso al Juzgado Federal con asiente en nuestra ciudad capital. 
Desde la sede judicial se dispuso que la sustancia, tanto la marihuana como la sintética, fuera secuestrada y que los sujetos, una vez cumplidos los plazos legales fijen domicilio, quedando sujetos a la causa que se investiga. 
 

Temas