Fútbol de Salón

A puro gol pasó la primera fecha

Se jugaron los primeros partidos de la Copa Verano 2019. Fue el pasado viernes por la noche, en el polideportivo de la calle Provincias Unidas. En los cuatro encuentros de la rama masculina hubo marcadores abiertos. Una veintena de goles fueron los que se convirtieron en toda la jornada. Entre los que ganaron, se destacaron Locos del Fútbol y Campus. El primero goleó a Juventud Petrolera y el segundo venció por la mínima a Alumni. Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban más partidos.   

  • 13/01/2019 • 09:22
Campus le ganó, en un muy buen partido, a Alumni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Arrancó con todo. Como se esperaba. La primera fecha de la Copa Verano 2019 de Fútbol de Salón se disputó el pasado viernes. En la jornada que marcó el estreno de la competencia, hubo cuatro partidos. Todos estos terminaron con sus marcadores abiertos. Una veintena de goles fueron los que se convirtieron ese día. A razón de cinco por partido de promedio. Nada mal, pensando en que fueron los primeros partidos del 2019 y que los jugadores vienen con el efecto pos fiestas de fin de año. 
Da como para ilusionarse entonces con que la cosa mejorará aún más con el correr de las fechas. Eso esperan tanto los protagonistas como los organizadores. 
Vale la pena recordar que detrás de este evento, reservado para equipos de la categoría Libre Masculino, está la gente del Boxing Club y de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (A.Fu.Sa.). Pese a tratarse de una copa relámpago, la misma no está exenta de obligaciones y responsabilidades. Tal es así, que los organizadores decidieron encolumnarse detrás de las normas de la Confederación Argentina (CAFS).

Lo que pasó  
De entrada nomás se vio que el torneo, de amistoso, tiene poco. Los equipos que les tocó jugar en esta primera jornada lo dejaron bien en claro. En la manera de encarar el debut, más que nada. Se vieron entonces grandes espectáculos. Como el que protagonizaron Alumni y Campus. El enfrentamiento entre ambos fue, quizás, de lo mejor del primer día. Por lo parejo que fue el partido, lo cambiante y las muchas emociones que se vivieron durante el mismo. Finalmente fue Campus el que se quedó con la victoria. 
Los triunfos de Deportivo Machi y su homónimo Papafritas casi que fueron parecidos. No sólo en lo que pasó en la cancha durante los 40 minutos de juego sino también en el marcador final. 
Locos del Fútbol fue el único entre los que ganaron en esta fecha, que lo hizo con una buena diferencia. De más tres fue ante Juventud Petrolera. 
Los resultados que se dieron en este primer día de la Copa Verano 2019, fueron los siguientes: 
Alumni 3 – Campus 4
Locos del Fútbol 5 – Juv. Petrolera 2
UTN 1 – Dep. Machi 2
Huracán 1 – Dep. Papafritas 2
El Polideportivo del Boxing Club fue testigo de la acción en este estreno. También lo era ayer, cuando al cierre de esta edición se jugaban los encuentros  correspondientes a la segunda jornada.  

Lo que viene
Los varones tendrán libre tanto el domingo como el lunes. Estos volverán a jugar recién el martes. De ahí, y durante una semana casi que ya no pararán. No, hasta consagrar al campeón del certamen. Algo que está previsto suceda el 22 de este mes. La programación de lo que resta por jugar, es esta: 
Martes 15
22:00 Dep. Papafrita vs. El Ktdije
23:00 Juv. Petrolera vs. Legislativo
Jueves 17
22:00 Alumni vs. Paso a Paso
23:00 UTN vs. San Martín
Viernes 18
22:00 Huracán vs. El Ktdije
23:00 Locos del Fútbol vs. Legislativo
Sábado 19 
11:00 Campus vs. Diablos Rojos
12:00 Dep. Machi vs. Dep. Tribuna
14:00 Dep. Papafrita vs. Academia
15:00 Juv. Petrolera vs. Antideportivo
20:00 Cuartos de Final 1
21:00 Cuartos de Final 2
22:00 Cuartos de Final 3
23:00 Cuartos de Final 4
Lunes 21
22:00 Semifinal 1
23:00 Semifinal 2
Martes 22
22:00 Final
Todos estos partidos, como los que se jugaron hasta acá, se llevarán a cabo en el polideportivo albiverde. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000