Zona norte

Municipio de Caleta escuchó las peticiones de clubes y agrupaciones

Olimpia Juniors, Estrella Norte y agrupaciones murgueras se reunieron con el intendente Facundo Prades.

  • 12/01/2019 • 18:08
Reunión con el Ejecutivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades recibió a referentes de los Clubes Olimpia Juniors y Estrella Norte, como así también a la agrupación murguera Los Covacheros para poder resolver las diferentes necesidades que tienen de cara a este año.
El Ejecutivo además estuvo acompañado por la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, la Subsecretaria la Prof. María Fernanda Franco y el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murua.

Con motivo del próximo torneo Federal B del que estarán participando ambos clubes de fútbol mencionados, el Jefe Comunal atendió los requerimientos de cada uno de ellos y se comprometió a poder brindar el Estadio Municipal hasta el día 3 de marzo, ya que luego se comenzaran a realizar los trabajos pertinentes para el traslado de césped hacia la cancha Estrella Norte y la colocación del sintético en el mismo; además como cada club tiene su personería jurídica al día se les brindara un aporte para los gastos que conlleva poder participar de este torneo tan importante a nivel regional.

Por otro lado igualmente mantuvo un encuentro con integrantes de la murga Los Covacheros, quienes están organizando el 6° encuentro de Murgas  en nuestra ciudad, que se acercaron para mostrarle su amplia agenda cultural y ver la posibilidad de la colaboración en algunas de las necesidades que tiene la agrupación.

Sobre estos temas el Intendente Facundo Prades explicó: “vamos a poder cubrir hasta el tres de marzo el tema del torneo en el Estadio Municipal, después empezaran a colocar el césped sintético, así que vamos a prorrogar un poco el inicio de la obra para que los clubes puedan utilizarlo y jugar de locales acá, haremos algunas tareas en conjunto entre la Liga Norte de Fútbol, Olimpia Juniors, Estrella Norte y la Municipalidad para medianamente dejar en las condiciones más óptimas el campo de juego”, y agregó: “lo grato de esto es que los dos clubes han logrado normalizar sus situaciones administrativas, entonces esto permite darles un aporte a través del Municipio para que ellos lo administren como lo consideren necesario en el transcurso de la competencia”.  Asimismo se refirió a la reunión que mantuvo junto a Los Covacheros, “la verdad que ellos vienen haciendo un trabajo social en algunos barrios de la localidad muy importante, entonces la idea de ellos es poder seguir creciendo y viajando,  en tanto que la nuestra es continuar trabajando en conjunto colaborando con los que podamos desde el Municipio y ellos para con  nosotros”, y añadió: “hay que destacar que esta institución ha logrado generar prácticamente todo por iniciativa propia y sin requerir mucha asistencia del Estado porque tienen un equipo de trabajo importante, amor y compromiso con lo que hacen”.

De igual forma el Supervisor de Deportes el Prof.  Gabriel Murua comentó que estuvo acompañando la mesa de trabajo para lograr llegar a un acuerdo y continuar trabajando en mancomunadamente junto a los clubes, “esta ha sido una primer reunión en la cual estuvimos viendo también las necesidades de las instituciones para el torneo, así que uno de los objetivos es poder tener en condiciones el estadio y más adelante poder comenzar con el tema del césped sintético e iluminación que va a cambiar totalmente el eje de uso y la vida de la cancha principal”.

En este contexto el Presidente del Club Estrella del Norte Raúl Mayorga manifestó: “hay que poner en condiciones el Estadio para el torneo y hemos tenido una respuesta muy buena de parte del Municipio, así que continuaremos reuniéndonos para trabajar en conjunto en el acondicionamiento del campo de juego”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000