Salud

Chaltén suma un ortopedista y traumatólogo

Se suma al equipo de trabajo el Dr. Santiago Retnikof. Prestará sus servicios en el puesto sanitario de la localidad.

  • 12/01/2019 • 17:25
Se suma al equipo de trabajo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La localidad de El Chaltén tiene un nuevo profesional médico para su puesto sanitario. Se trata del Dr. Santiago Retnikof, especialista en ortopedia y traumatología.  A partir del mes de enero El Chaltén cuenta además con atención odontológica y traumatológica en el puesto sanitario para cubrir la necesidad de los habitantes de la localidad.

De esta manera, El Chaltén cuenta con la cobertura profesional para los casos de lesiones frecuentes como esguince de tobillo, fractura de muñeca realizando el tratamiento definitivo de muchas de las patologías evitando el traslado de los pacientes a otra localidad.

El profesional  mencionó que “la atención para locales como para residentes de Tres Lagos es diaria, por la mañana con turnos programados y por la tarde a demanda”. Para finalizar, el Dr. Retnikof agradeció al Subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suarez Moré y a la Coordinación de Hospitales por las gestiones realizadas.

Cabe destacar que el Puesto Sanitario de El Chaltén cuenta con tres médicos generalistas, un cirujano, un traumatólogo y odontología itinerante. Después de los relevamientos hechos durante el mes de diciembre en cuanto a insumos e instrumental odontológico del Puesto Sanitario, la Od. Rocío Garrido realizó los días 7, 8 y 9 de enero la atención integral de un total de 53 pacientes de todas las edades, lo que incluye arreglo de caries, extracciones dentarias, tratamientos de conducto (en la media de lo posible), entre otras cuestiones de salud pública.

Por último se informa que la atención odontológica en el mes de febrero será los días 4, 5, y 6 en el horario de 14 a 20 hs.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000