El Chaltén

Rescatan a dos mujeres con problemas de salud en El Chaltén

Personal de Gendarmería Nacional rescató a una ciudadana finlandesa, la cual estaba descompuesta, con fuertes dolores en el  pecho y a una mujer de nacionalidad argentina que sufrió una lesión en su tobillo.

  • 12/01/2019 • 12:29
Los rescatistas lograron llevar a ambas mujeres a la localidad de El Chaltén, donde fueron asistidas en el puesto sanitario.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En cinco días, los efectivos de Gendarmería y de Parques Nacionales realizaron dos rescates en El Chaltén.

Ayer se conoció que el personal de la Gendarmería Nacional junto a integrantes de Parque Nacionales “Los Glaciares” lograron hallar a las mujeres y brindarles primeros auxilios.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una ciudadana finlandesa, la cual estaba descompuesta y a una mujer de nacionalidad argentina que sufrió una lesión en su tobillo. El hecho ocurrió en la localidad de El Chaltén, en la Provincia de Santa Cruz.

Efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña dependientes del Escuadrón N°42 “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero” junto a integrantes de Parque Nacional “Los Glaciares” arribaron al sector laguna del “Campamento Poincenot” para asistir a una mujer finlandesa quien manifestaba sentirse descompuesta y con fuertes dolores en su pecho. Mediante la utilización de una camilla se acomodó a la persona, para su traslado dado a su imposibilidad de regresar por sus propios medios.

Una vez finalizado el descenso, la ciudadana fue trasladada al puesto sanitario de la localidad, donde personal sanitario le diagnosticó una fatiga muscular y falta de hidratación.

 

Segunda herida

 

Asimismo, horas más tarde efectivos de la Fuerza perteneciente a la misma Unidad recibieron información de que a 10 kilómetros del lugar donde se encontraban situados, se hallaba otra persona con dificultades para movilizarse.

Al arribar al lugar, los uniformados lograron asistir a una ciudadana de nacionalidad argentina, proveniente de la provincia de Córdoba.

Los gendarmes con apoyo de la Comisión de Auxilio de la localidad, brindaron asistencia a la mujer para luego ser trasladada en camilla al hospital local debido a una posible lesión en su miembro inferior. En el nosocomio el personal médico le diagnosticó una distensión en el tobillo izquierdo.

   Primer rescate

El pasado domingo Gendarmería Nacional, rescató a un hombre quien se encontraba imposibilitado de bajar por sus propios medios del Sector conocido como "Chorrillo del Salto". El hecho ocurrió en la provincia de Santa Cruz.

Efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 42 “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”, lograron asistir a un ciudadano de nacionalidad rusa. Se encontraba sobre una pared de piedra a cinco metros de altura, sin poder descender de la misma.

Los gendarmes constataron que turista rescatado se encontraba en buen estado de salud.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000