Río Gallegos

Convertir el transporte de colectivos en empresa del Estado suma adhesiones

Esta semana el concejal Fabián Leguizamón lo consideró como posibilidad y ayer sumó la adhesión de Juan Manuel Kingma. El Departamento Ejecutivo lo analizaría en caso de fracasar el segundo llamado a licitación previsto para este 2014.

  • 12/01/2019 • 11:28

El primero en salir a plantear el tema fue el concejal Fabián Leguizamón, pero bastaron unas horas más para que el tema se convierta en una posibilidad concreta para que el Municipio, en caso de fracasar la segunda licitación del transporte público de colectivos.

También fue la administración del intendente Roberto Giubetich la que dejó saber que analizaba la posibilidad de crear una empresa del Estado y que podría utilizar el fondo compensador por la quita de subsidios como un primer impulso.

TiempoSur lo reflejó en la edición de ayer esa situación que también refleja lo difícil que le viene siendo al Municipio solucionar el tema del transporte público. Cabe recordar que esta gestión comenzó con línea 7, siguió con Montecristo y ahora busca una nueva empresa.

La primera licitación quedó desierta y desde la comuna entendieron que las condiciones para el sector empresario no terminaban de cerrar, particularmente en lo que hace al monto del subsidio que deberá afrontar el Municipio por colectivo.

Analizar los números- Ayer, luego de las palabras de Leguizamón otro que habló fue su par de bancada, el concejal Juan Manuel Kingma. "Hay que analizar hasta donde sería del Estado y que vamos a hacer con los choferes", manifestó cuando se le consultó por la posibilidad de transformar la línea de colectivos en una empresa del Estado.

También señaló que "hay que ver los alcances y hasta donde, que vamos a hacer con los choferes que hoy manejan los colectivos, pasan al Estado o solo se pasan los colectivos", se preguntó. Además, advirtió que "va a estar la presión de la UTA".

Por otro lado, subrayó que "es el momento indicado para analizar los pro y los contra, de innovar y mejorar la calidad de vida de los usuarios". "Es el momento de mejorar, no hay excusa, si viene una empresa nueva tiene que venir con lo mejor, de imponer lo mejor para los usuarios", expuso el edil.

 

Va ganando adeptos- Según se cree, el Ejecutivo municipal maneja esta posibilidad en caso de que vuelva a fracasar el segundo llamado a licitación, ya que sería intención del Intendente seguir con el servicio tercerizado. Pero si no logra avanzarse con un privado, parece que la creación de una empresa del Estado podría a comenzar a pensarse seriamente. Por lo pronto, va ganando algunos adeptos.