Caleta Olivia

Sexto encuentro de murgas Austral de la Patagonia

Por sexto año consecutivo Los Covacheros se encuentran ultimando detalles de lo que será este nuevo encuentro que aglutina a diferentes Murgas de todo el país, quienes durante dos días en la calle Avenida Independencia brindarán todo el color, la magia y la música para el público presente. En esta oportunidad se presentarán más de 25 Murgas procedentes de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

  • 12/01/2019 • 09:46

(Gran Poder), La Plata, Caleta Olivia, Río Gallegos, Bahía Blanca, Cipolleti, entre otras. Además este evento contará con diversos stands de artesanías, buffet, inflables, baños químicos y mucho más.

La Secretaria de Deporte, Cultura, Turismo, y Juventud Prof. Claudia Rearte manifestó que “emblemáticamente nos representan en diversos encuentros de la provincia, y hay que destacar el trabajo de contención, de trabajo social en donde ellos no dependen íntegramente del Estado y valorar que realizan sus propios trajes y cada vez que quieren viajar hacen sus gestiones individuales y es importante que logren la personería jurídica y así el Municipio podrá ayudarlos con su trabajo social que realizan”.

“Entrenaban antes a los pies del Gorosito y ahora recorren los barrios y los chicos que ante no podían acercarse al centro ahora pueden disfrutar de lo que es una murga, es un trabajo que el Intendente destacó muy importante, no tan solo durante los carnavales, si no durante todo el año y socialmente es fuertemente significativo”.

Paola Barría, directora de la Murga, señaló: “Estamos agradecidos del acompañamiento de la Comuna que nos brinda el alojamiento en el Complejo Deportivo Municipal para las 700 personas que pertenecen a las diferentes murgas, como así también el área de Tránsito que llevará adelante el operativo correspondiente para que todo se desarrolle de la mejor y muy agradecidos con el intendente Facundo Prades, porque siempre que Los Covacheros están necesitando algo él nos recibe, acompaña y apoya”.