“Música en La Casa”

Retoma el ciclo de música organizado por la Casa de la Juventud

Esta tarde desde las 15:00 el anfiteatro ubicado en Kirchner y Córdoba recibirá la primera edición 2019 del Ciclo “Música en La Casa”, organizado por el área juvenil de la Municipalidad. El destacado de la jornada será el regreso de “Matrero”. También estará Mutilaría.

  • 12/01/2019 • 09:14
Puliendo detalles de la fecha de hoy
Puliendo detalles de la fecha de hoy

Antes de lo habitual los chicos de la Casa de la Juventud comenzarán a mover el escenario del anfiteatro que desde el año pasado intenta dar lugar a proyectos locales con ganas de mostrar su trabajo. Desde su creación el ciclo musical denominado “Música en La Casa” ha permitido la participación de bandas ya consagradas en el circuito de la ciudad, pero también aquellas que emergen desde los distintos barrios de la ciudad.

TiempoSur dialogó con Emanuel Gareca, uno de los integrantes del staff de “La Casa” y organizador de estas propuestas que se desarrollarán durante el verano. En primer término recordó que el año pasado los ciclos de verano comenzaron para finalizar enero, mientras que en esta ocasión se ha tomado la decisión de adelantar las fechas dado el interés de las bandas y la constante solicitud del espacio por parte de los mismos proyectos.

“La idea es ponerle un poco de onda y movimiento al escenario de la casa, y aportar a las bandas de la ciudad”, expresó Emanuel, quien confirmó que este ciclo “se va a extender durante los meses de enero y febrero”. En este sentido, además de la fecha que tendrá lugar hoy, el mes de enero cerrará en el mismo lugar con una nueva propuesta el día 26, donde también se presentarán un buen número músicos. Según expresó el organizador, durante el mes de febrero el ciclo se extenderá con al menos tres fechas más, por lo que convocan a los músicos interesados a acercarse a las instalaciones de la institución.

“Esto se da porque la gente se va copando”, explicó para remarcar la respuesta no solo del público sino que también de los artistas que se suman a los recitales organizados.

“Siempre es gente que nos ha venido a ver por los ciclos que venimos desarrollando y algunos contactos que tenemos con bandas de la ciudad”, dijo en cuanto a la elección de los proyectos que suben al escenario, y continuó: “La Casa de la Juventud está para tocar, sea la música que sea, electrónica, rock, heavy, proyectos solistas. La idea es sumar y abrirles la puesta a los artistas. Sabemos que está medio jodida la mano”. Si bien en la capital existen varios espacios que intentan, en medida de lo posible, abrir las puertas a los proyectos musicales emergentes, lo cierto es que la cantidad de bandas supera por amplitud a la disponibilidad de lugares.

En otro tramo de la nota contó que el recital de esta jornada será uno de los más variados. “Siempre están llegando nuevas bandas, y también van volviendo bandas que ya han pasado por algunos ciclos”, dijo y ejemplificó: “Esta vez la banda nueva es ¨No lo digas tres veces¨ y va a estar también ¨Matrero¨, que es una banda que tiene un montón de años y hace mucho no tocaba en vivo. Que yo tenga recuerdo más o menos 10 años que no tocaban”.

“Eso está buenísimo. A nosotros nos pone muy contentos”, celebró.

Vale la pena mencionar que durante esta primer fecha del 2019 subirán también al escenario Matías Miranda (solo de batería), estará Mutilagia, otra de las bandas con buena trayectoria en la ciudad, además de otros proyectos.