Operativo

Demorado con arma en la Ruta 3

En un operativo que llevó adelante Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional 3, en el acceso norte a Comodoro Rivadavia, sorprendieron al conductor de una camioneta Toyota Hilux que circulaba portando una pistola 9 milímetros y con 14 proyectiles.

  • 12/01/2019 • 08:44
COMPARTÍ ESTA NOTA

El procedimiento se concretó en la noche del jueves y demoraron al conductor y su acompañante - que venían desde la provincia de Tucumán- y circulaban en sentido Norte - Sur.

Al entrevistarse con los gendarmes, el conductor les manifestó que llevaba un arma de fuego con sus respectivos papeles, sin embargo la documentación se encontraba vencida, por lo que procedieron a secuestrarle el arma calibre 9 milímetros, marca Bersa, con 14 proyectiles.

Por el hecho tomó intervención el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia.

Personal de Gendarmería Nacional del Destacamento en “Arrojo Verde” realizó un control de rutina en un micro de larga distancia proveniente de La Plata con destino a Trelew, donde detectaron la presencia de drogas escondidas en un canasto de basura, en el interior del baño del micro.

Según confirmaron fuentes oficiales a El Patagónico, el hallazgo fue detectado por un perro adiestrado “Alexis” quien se mostró alterado y con cierto tipo de exaltación en el momento de revisar el canasto de basura.

Allí se constató oculto en el recipiente 15 láminas de LSD, junto con un envoltorio de nylon que contenía marihuana. Cuando se realizó el narco test dio positivo con un peso de 35,5 gamos.

Si bien no se logró individualizar al responsable de la droga, la misma fue incautada, dando intervención al Juzgado Federal de Rawson.