Ciudad

Comenzaron a acopiar carbón para el invierno

El Municipio de Río Gallegos comenzó el traslado del carbón desde Punta Loyola. El objetivo es entregarlo luego a los hogares sin red domiciliaria de gas.

  • 11/01/2019 • 19:00
Será entregado a familias que lo necesiten.
Será entregado a familias que lo necesiten.

Hoy el Municipio de Río Gallegos comenzó a traer de Punta Loyola el carbón, con el objetivo de acopiarlo hasta el invierno. El material es traído desde el complejo ferroportuario de YCRT, y el objetivo es entregarlo a las familias que no cuenten con la red de gas en los meses más fríos del 2019.

En este marco el profesor Eduardo Murúa indicó “hemos iniciado en la jornada la carga y acopio de carbón mineral, esta tareas la efectúa personal del Servicio de Urgencias Municipales (SUM) y de Obras Públicas, para ello se ha dispuesto de una importante logística donde este carbón que se acopie va ser en días más distribuido a distintos sectores de la zona oeste de la ciudad. La idea es tener una buena cantidad de carbón para que en la medida de los posible los vecinos vayan acopiándolo en sus casas para la temporada invernal, por eso efectuamos esta tarea con la antelación necesaria”.