Trelew

Con aire de campaña electoral, la Provincia reactiva la obra pública

El gobierno de Chubut, y el Municipio de Trelew, comprometen empleo para un centenar de trabajadores de la construcción a partir de la reactivación de obra pública. El anuncio llegó convenientemente en medio de la campaña electoral del Gobernador y el Intendente.

  • 11/01/2019 • 16:09
Con aire de campaña electoral, la Provincia reactiva la obra pública
COMPARTÍ ESTA NOTA

Autoridades del Gobierno de Chubut y la Municipalidad de Trelew firmaron un convenio, con referentes de la Delegación la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), para la puesta en marcha del programa denominado “Mayor calidad de vida, mayor seguridad”. El objetivo es brindar empleo a 90 trabajadores de la construcción, mediante un plan de obras que demandará una inversión de 32 millones de pesos.

Con un discurso muy elocuente, el ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Marcial Paz, afirmó que “el Gobernador nos encomendó poner en marcha un programa que denominamos ‘Mayor calidad de vida, mayor seguridad’, para beneficiar a noventa compañeros de la bolsa de trabajo de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Trelew, a través de su contratación por parte de empresas locales”, y detalló que “las obras a realizar se tratan de cordones cuneta, en orden a las necesidades diseñadas y programadas por el intendente, así como otras que estamos diseñando para motorizar lo que es la obra pública para Trelew”.

Aires de campaña

Lo que no revela el ministro Paz, es que 90 trabajadores de la construcción en la zona, apenas si alcanza al 10 por ciento del total de desocupados que hay entre las localidades de Trelew, Gaiman,
Dolavon, Rawson y Puerto Madryn, donde se registran alrededor de mil personas vinculadas a la construcción que no tienen empleo.

Otro dato que no menciona el Ministro Coordinador, es que el anuncio llega la misma semana en que Adrián Maderna ratificó que irá por la reelección en la intendencia de Trelew, dentro de las filas del Frente electoral que lidera el gobernador Mariano Arcioni, que busca volver a ocupar el sillón de Fontana 50, esta vez elegido por la ciudadanía.

La reactivación de obras públicas no está llegando de manera equitativa a todas las localidades de la provincia, sino que se observa un perfil político partidario en las acciones del gobierno. Aun cuando el Gobierno lo niegue, la prueba está en la cantidad de actos que ha encabezado Arcioni en las ciudades donde hay intendentes afines, respecto de las otras, en los últimos tres meses, desde que lanzó su candidatura a Gobernador 2019.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000