Río Gallegos

Veredas rotas, basura y cloacas: la odisea de un vecino en silla de ruedas

Julio Bustamante es un vendedor de rifas que tiene discapacidad visual y movilidad reducida. Pide que mejoren las condiciones de veredas para poder movilizarse. Incluso, pide que los conductores respeten las rampas.(VIDEO)

  • 11/01/2019 • 12:29
Fotos C.R.
Fotos C.R.

"La Municipalidad ni cinco de bolillas, la provincia te paga dos mangos de discapacidad y en Nación te la pintan y dibujan", expuso Julio a Tiempo FM, vecino que vende rifas hace más de 20 años en la ciudad y se mueve en silla de ruedas, a falta de una pierna y con problemas en la vista. 

"Soy discapacitado visual, renal y estoy en sillas de ruedas, las tengo todas", explicó Julio, quien dijo que "los chicos se ocupan y te ayudan a cruzar la calle". Pero, inmediatamente se quejó de las áreas de discapacidad y ONG´s: "Los entes municipales, provinciales y nacionales no sirven para un carajo", afirmó indignado.

En tal sentido, apuntó al Municipio al indicar que "ahora pintan los cordones, pero el resto de la ciudad hay contaminación, basura tirada con aguas servidas y cloacas rebalsando". 

Por otro lado, Julio atiende a los conductores, quienes "muchas veces me han intentado atropellar e incluso muchos tacheros te esquivan porque no quieren subir la silla de ruedas".

El vecino que vende rifas hace más de dos décadas en Río Gallegos, puso su esperanza en "los pibes jóvenes que te ayudan a cruzar la calle". Sin embargo, todavía espera que los funcionarios que ocupan cargos, no ocupen su espacio, pero se ocupen de quienes representan.