Río Gallegos

"Hay que analizar hasta donde sería del Estado y que vamos a hacer con los choferes"

Así lo señaló el edil radical frente a la problemática por el transporte público de colectivos. También se opuso al aumento impositivo y pidió "cobrarle a los grandes deudores millonarios.  

  • 11/01/2019 • 10:43
Foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El concejal Juan Manuel Kingma dialogó con Tiempo FM respecto al transporte público de colectivos, siendo que es parte de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

Dio cuenta que ayer pidió "los pliegos de manera informal y todavía estoy esperando", expuso al indicar que debería contar con esa información como concejal.

Sobre la posibilidad que el Ejecutivo se haga cargo del transporte, Kingma señaló que "hay que ver los alcances y hasta donde, que vamos a hacer con los choferes que hoy manejan los colectivos, pasan al Estado o solo se pasan los colectivos", se preguntó. Además, advirtió que "va a estar la presión de la UTA".

"Hay muchas alternativas pero estamos acostumbrados que el Estado subcontrate", remarcó el concejal radical. 

Por otro lado, subrayó que "es el momento indicado para analizar los pro y los contra, de innovar y mejorar la calidad de vida de los usuarios". "Es el momento de mejorar, no hay excusa, si viene una empresa nueva tiene que venir con lo mejor, de imponer lo mejor para los usuarios", expuso el edil. 

Sobre el aumento impositivo

"Me parece que basta de aumento de impuestos a los vecinos, hay que empezar a cobrarle a los grandes deudores millonarios", explicó Kingma, y recordó que "el concejal Leguizamón cuando estuvo a cargo de la gestión municipal trabajó en los deudores municipales que son millonarios y eso es para resaltar".

"Quedan muchos deudores", concluyó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000