Gracias vecina

Pesar en la ciudad por el fallecimiento de Norma Garayburu

Vecinos de distintos sectores de Río Gallegos, amigos y funcionarios expresaron   su congoja por la muerte de quien fuera la Presidenta de la Asociación Pro Ayuda Vecinos del barrio San Benito. Días atrás en diálogo con TiempoSur , puso de manifiesto que “más allá de las adversidades, siempre hay que seguir adelante”. Gracias Norma.  

  • 11/01/2019 • 09:43
Norma Garayburu (Derecha)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la madrugada de ayer falleció Norma Garayburu, presidenta de la Asociación Pro Ayuda Vecinos del Barrio San Benito. Pionera en el popular barrio de la periferia y en lo que respecta a la asistencia social, a lo largo de muchos, acompañó el crecimiento de ese sector barrial e impulsó una importante tarea, la cual seguramente seguirá adelante por el grupo de personas que trabaja incansablemente en dicha asociación.

Lo expuesto en las últimas horas a través de las redes sociales por cientos de vecinos de la capital, da cuentas claras de que Garayburu ha sabido ganarse un lugar en el corazón de la gente a través de sus acciones.

Cerrando el 2018, Norma brindó una entrevista a TiempoSur para repasar, a modo de balance, las actividades que a diario realizaban en el espacio que con mucho esfuerzo y compromiso lograron levantar en el sector, y tal vez consciente de su estado de salud remarcó que “más allá de las adversidades, siempre hay que seguir adelante”, sin lugar a dudas parte de su mensaje diario y muestra de su constancia. Ésta será la premisa que acompañará a sus seres queridos, amigos y vecinos. “El Barrio y la Gente”, siempre fueron sus prioridades.

Una de las primeras en expresarse a través de las redes sociales de nuestro medio fue la ministra Secretaria General de la Provincia Claudia Martínez, quien se refirió a “una gran pérdida, una mujer con claridad en el compromiso con su barrio y su comunidad. Se la va a echar de menos”.

Quien también se sumó al pesar fue Strella Cortez, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, quien remarcó: “Una mujer que trabajó incansablemente por los vecinos. Nunca fue funcionaria pero tenía el respeto de muchas personas. Se te va a extrañar”.

Referentes de juntas vecinales y personalidades de la cultura como Silvia Toranza o Ana Elisa Medina también se sumaron a las condolencias para la familia, e incluso el ex secretario de Derechos Humanos de la Provincia Humberto Quiñones.

En diálogo con TiempoSur, Javier Santos, presidente de la Junta Vecinal del barrio San Benito, y con quien había generado, en los últimos años, un gran vínculo en pos del crecimiento del sector, comentó que la relación inició con su llegada a la presidencia de la junta vecinal, momento desde el cual se acompañaron mutuamente en las distintas actividades que cada uno desde su lugar emprendían. En otro tramo de la nota, el referente barrial destacó “el esfuerzo que puso”, y destacó: “Es de las personas que nunca obtuvo nada para ella. Ella no tuvo trabajo en la administración pública y su trabajo  siempre fue vocación cien por ciento, como nunca pasa”.

Por último Santos expresó: “La familia se tiene que sentir muy orgullosa de la mujer que tuvieron. Siempre luchó porque el barrio y todo este mejor para los hijos, los nietos, para que crezcan en un lugar mejor”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000