Deportivo Esperanza

Se le terminó el Mundialito

Los chicos del club Deportivo Esperanza de El Calafate ya están en plan retorno. Ayer fue que la delegación con los equipos de las categorías 2006 y 2008, los entrenadores y padres acompañantes, se subieron al micro para encarar el largo viaje desde Santa Fe a su El Calafate natal.

  • 11/01/2019 • 09:36

Les llevará algún tiempo, aunque están previstas algunas paradas en el medio. La primera de estas la tuvieron en Rosario. Allí aprovecharon para conocer la ciudad. Los puntos más importantes, no sólo los históricos sino también los deportivos. Estuvieron por la costanera local, el Monumento a la Bandera y hasta en el club Rosario Central.

El próximo destino será Las Grutas, en Río Negro. Allí también harán escala, como para sumar algo de playa a este gran viaje próximo a terminar.  

Antes de marcharse de Santa Fe, los chicos del albirrojo jugaron otros dos nuevos partidos. Fueron los últimos del Mundialito de Fútbol Infantil, organizado este por el club Alianza de Arteaga. 

La despedida del certamen fue con derrota. Los chicos de la 2006 perdieron contra Combinado de Fuentes. Este una fusión con chicos de las canteras de Rosario Central, Newell’s y River Plate. La diferencia fue tan grande en la cancha como en el marcador. Este terminó 9 a 1 a favor de Combinado de Fuentes.

El récord de los más grandes del albirrojo terminó siendo de tres derrotas y una victoria. Ante Combinado de Fuentes fue uno de los partidos que perdieron los calafateños. En los otros cayeron frente a Centenario (4-3) y Arteaga (2-1). El único encuentro en el que sumaron más puntos que su rival fue en el último de la fase clasificatoria. En este, Deportivo Esperanza venció a Belgrano de Arequito por 3 a 1.

La categoría 2008 cayó con Estudiantes de Pirané por 1 a 0. Antes, los más chicos de la Villa Turística jugaron tres partidos, sin suerte en cada uno de éstos. En el debut, el albirrojo perdió con Aprendices Casildenses (1-0). Horas después, en el último partido de esta doble jornada, Esperanza cayó ante la Escuela de Fútbol Romperedes (3-0). Cerró la etapa regular con una nueva derrota. Esta vez, el victimario fue Alianza (1-0). Ante el Pincha, Esperanza se despidió del certamen. Más allá de todo, el saldo fue  positivo para los chicos de la Villa Turística. A éstos les quedará el crecimiento personal y futbolístico.