Liga Independiente

Ahora Las Panteras jugó para el resto

Se disputaron otros dos partidos de la 13° fecha del Torneo de Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Estos tuvieron lugar el pasado miércoles por la noche, en la cancha Enrique Pino. En uno de estos encuentros, Las Panteras igualó con Bella Vista. El partido terminó 0 a 0. De esta manera, el líder dejó pasar una buena chance de alejarse de sus más cercanos perseguidores, que no habían podido sumar en grande días antes. Hoy terminará de jugarse esta fecha y mañana arrancará una nueva.  

  • 11/01/2019 • 08:58
El líder se repartió los puntos en esta jornada.
El líder se repartió los puntos en esta jornada.

Jugar con algunos resultados puestos, puede ser algo positivo o negativo. Dependerá del resultado. Si el que juega con ese conocimiento lograr salir airoso en su partido, seguramente se hablará del efecto a favor de aquel saber. Por el contrario, si el resultado propio no alcanza las expectativas, entonces se verá a lo hecho antes por terceros como un mal elemento de presión.

En esta fecha, la 13° del Torneo de la Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, dos de los que están acechando al líder del certamen jugaron antes que éste. Y el resultado tuvo sabor a poco para los escoltas y fue bien recibido por el que hoy ocupa el lugar más alto de la tabla de posiciones. San Benito Abad, segundo, y Petrel, cuarto, empataron y le dejaron una gran chance al puntero.

Las Panteras, entonces, debía ganar no sólo para afirmarse como líder sino también para sacar mayor diferencia con respecto a los otros encumbrados. La parada no era fácil ya que enfrente iba a tener a Bella Vista, también integrante del top ten de la divisional.

Las Panteras venía de golear en la fecha anterior. Bella Vista, de perder con San Benito Abad. Para el caso, era lo mismo. Ambos necesitaban los tres puntos. Se esperaba entonces un partido disputado. Quizás de mucho estudio y cuidado a la hora de jugar con la pelota y atacar. Ninguno quería arriesgar y terminar lamentándolo. Fue un encuentro como el que se pensó, trabado, con mucho de medio y poco de áreas. De final incierto, también. Se volvió más cuidada la cosa a medida que fueron pasando los minutos y los equipos no encontrando el talón de Aquiles ajeno. Al final, casi que los dos firmaron el empate. Así terminó el cotejo. El marcador final fue 0 a 0.

El objetivo les quedó lejos a ambos. Ni Las Panteras pudo alejarse más de los de atrás ni Bella Vista consiguió sumar para subir algunos puestos.

El gran ganador de la fecha, hasta acá, es Sol de América. Este derrotó a Arco Iris por 4 a 1.

De esta manera, el tercer equipo clasificado en la categoría consiguió acortar distancias con los otros dos del podio. Quedó a tres unidades del puntero y a dos del segundo. Estos dos partidos se disputaron en la cancha central de la liga barrial, la Enrique Pino.

 

Lo que pasó

La 13° fecha arrancó temprano esta semana. Los dos primeros partidos de esta jornada se disputaron el último lunes. También hubo encuentros el martes.

Los resultados que se dieron, en estos dos días, fueron los siguientes:

Espartanos 8 – 23 de Agosto 7

Bet El 3 – Talleres 1

Gas Aike 2 – Dep. Caly 1

San Benito 3 – Petrel 3

 

La clasificación

De acuerdo con los resultados que se dieron hasta la jornada del miércoles, las posiciones en la D, están así:

1° Las Panteras 32 pts.

2° San Benito Abad 31 pts.

3° Sol de América 29 pts.

4° Club Petrel 26 pts.

5° Bella Vista 25 pts.

6° Río Gallegos FC 24 pts.

7° Juventud Unida 22 pts.

8° Villarreal 18 pts.

9° Arco Iris 18 pts.

10° Atlético Mineiro 17 pts.

11° Unión Norteña 15 pts.

12° Talleres 14 pts.

13° Halcones del Norte 14 pts.

14° Deportico Caly 12 pts.

15° Defensores del Sur 11 pts.

16° Dep. Espartanos 11 pts.

17° River Plate 10 pts.

18° Villa Mitre 8 pts.

19° 23 de Agosto 7 pts.

20° Club Bet El 4 pts.

21° Gas Aike 4 pt.

 

Lo que viene

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban dos nuevos encuentros de esta 13° fecha. En la Pino, se enfrentaban Halcones  del Norte con Río Gallegos FC y Atlético Mineiro con Defensores del Sur.

Los últimos, tendrán lugar hoy. La programación para este viernes, es esta:

20:00 Juv. Unida vs. River Plate RG

22:00 Villa Mitre vs. Unión Norteña

Cuando terminó el 2018, los delegados de la categoría se pusieron de acuerdo en seguir jugando. Y vaya que están cumpliendo con esto.

En lo que va del año, ya jugaron una fecha y están a punto de completar la segunda. No sólo eso, sino una vez que lo hagan, empezarán con la tercera. Lo harán sin pausa pero también sin prisa.

La 14° fecha se jugará entonces este sábado y domingo, con programación todavía a confirmar. Esta se conocerá en horas.