Alerta por situación de YFP

“Están destruyendo las pymes santacruceñas”

Así lo anunció Claudio Vidal, dando inicio a un reclamo que comprende los yacimientos operados por la empresa estatal. Apuntó al sector de contrataciones, y a la necesidad de favorecer el desarrollo del empresariado local, para generar mayor movimiento económico en la provincia. “Defienden los intereses de algunas compañías, y perjudican las pymes de Santa Cruz”.

  • 10/01/2019 • 21:23
Claudio Vidal.
Claudio Vidal.

Desde el jueves al mediodía, la comisión directiva del sindicato petrolero determinó un estado de alerta y movilización por 48 horas en las áreas operadas por YPF, ante la falta de respuestas al reclamo de mayor compromiso para el desarrollo de las pymes locales.

“Si bien estamos recuperando la actividad, vemos que el sector de contrataciones de YPF actúa de manera ilógica, defendiendo los intereses de algunas compañías y perjudicando las empresas pymes, que han sido destruidas durante los últimos años” señaló Claudio Vidal, en dialogo con la prensa.

“La situación que presenta hoy YPF es totalmente desfavorable para este proceso de crecimiento y desarrollo de la industria a nivel país” puntualizó el dirigente. 

“Por ello, la Comisión Directiva ha declarado un estado de alerta y movilización por 48 horas, y en caso de no recibir respuestas hasta primeras horas de lunes, avanzaremos hacia medidas de acción directa por tiempo indeterminado” finalizó.

Temas