Verano

Calefacción, electricidad y filtraciones en las claves del mantenimiento escolar

Se trata de las tareas principales que llevan a cabo desde IDUV en los colegios. El CPE se encarará de las tareas menores en las instituciones educativas.

  • 10/01/2019 • 17:58
Recorrida en los colegios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Autoridades del Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda  (IDUV) visitaron las instituciones educativas de Río Gallegos sobre las cuales se realizarán obras de mantenimiento en los sistemas de calefacción, la puesta a punto de acuerdo a la normativa de vigente de los sistemas eléctricos y la reparación de techos y limpieza de canaletas para evitar las filtraciones. el asesor de Obras del IDUV, Oscar Arbe detalló que las tareas de mantenimiento en esta primera etapa atenderán a 34 establecimientos educativos siendo la fecha prevista para la finalización de las obras la segunda semana de febrero.

Asimismo, destacó que  durante el año se atendieron temas relacionados con el recambio y reparación de los sistemas de calefacción. "Esto redundo en tener una base mucho mejor para avanzar en atacar otros problemas edilicios", afirmó el funcionario de IDUV y  remarcó que continuarán con otras tareas como la pintura interior y exterior de los edificios escolares.

Esta semana, las tareas comenzaron en las Escuelas Primarias N° 10, 38, 44, 47 y 63, los Colegios Secundarios 16 y N° 26, las Escuelas Especiales 1 y 6, el Conservatorio Provincial de Música y el Jardín de Infantes 19, 37, 41 y 43.

También comenzaron las tareas en la Cuenca Carbonífera  en las Escuela Primaria 32 y 67, Jardines 48 y 21, Colegio Secundario 12. Además de los edificios escolares de Rospentek y Julia Dufour.

En Zona Norte, se comenzó a trabajar en la Escuela Primaria 53, 64 y 77, la Especial 7, la Escuela Industrial 7  y el Jardín 8 de Las Heras. En Pico Truncado, IDUV trabaja en la finalización de los gimnasios de la EPP 52 y el Colegio Secundario 48 y la terminación del edificio de la EPP 85. En Caleta Olivia, se atenderá la Escuela Especial 2 y a través de un convenio con el municipio se realizará la desinfección, desratización, limpieza de tanques y desmalezamiento.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000