Río Gallegos

"Giubetich vetó la posibilidad de volver el boleto a $15,90"

Tras la incertidumbre sobre el futuro de los colectivos en la ciudad, el concejal del FPV Martín Medvedovsky expresó su postura.   

  • 10/01/2019 • 16:09
Giubetich vetó la posibilidad de volver el boleto a $15,90
Giubetich vetó la posibilidad de volver el boleto a $15,90

“Giubetich no cumplió con la Ordenanza que reglamenta el servicio del transporte público y decidió unilateralmente por Decreto aumentar el boleto de $15,90 a $19, sin ser autorizado previamente por el Concejo Deliberante” indicó el edil del FPV y agregó “al no cumplirse la Ordenanza, presentamos un proyecto que fue aprobado por unanimidad para suspender ese decreto municipal, pero el intendente lo vetó de forma total con argumentos irrisorios y poco serios”.

También, respecto al anuncio de una nueva suba del boleto, el cual ascenderá a $25, el concejal manifestó: “Giubetich dice que es irrazonable volver a un boleto a $15,90 y asegura que el aumento es necesario para que el servicio sea sustentable, cuando en realidad, está demostrado que el sistema de subsidios puede garantizar el funcionamiento sin necesidad que el boleto suba. Debemos recordar también que en el 2017 se aumentó de $10,90 a $15,90, casi un 50% siendo el principal defensor de esta medida el concejal de Cambiemos Fabián Leguizamón, a pesar del voto en contra del bloque justicialista”.

Respecto al traslado del aumento a los bolsillos de los usuarios, Medvedovsky dijo “además de no saber gestionar, Giubetich tampoco entiende la realidad económica, porque en estos periodos de crisis es cuando más hay que estar a la altura de las circunstancias y hacer un esfuerzo por el que memos tiene, rol esencial de un Estado presente, que sabemos que Cambiemos carece”.

Ante la posibilidad de la llegada de una nueva empresa de colectivos, el concejal dijo “sabemos que la municipalidad tiene recursos suficientes para mantener un servicio óptimo y de calidad” y añadió “si tiene problemas para cubrir el subsidio que eliminó el Gobierno Nacional que le pida explicaciones a Roxana Reyes quien votó a favor del Presupuesto Nacional afirmando que era beneficioso para Santa Cruz y para Río Gallegos”.

Asimismo agregó “los vecinos necesitan una respuesta concreta y que esta situación no se dilate más. Necesitan que el Ejecutivo Municipal se ponga de su lado y no de las empresas, siéndole así funcional al Gobierno Nacional. Necesitan también que los recursos municipales estén a disposición de toda la comunidad”.

“Mientras los vecinos no tienen certezas sobre cómo seguirá el servicio, los concejales del Frente para la Victoria podemos decir que nuestra única intención radicó y radica siempre en trabajar para que la municipalidad resuelva los servicios que son de absoluta responsabilidad para que favorezca a todas las personas que lo necesitan”, finalizó.