Fútbol de salón

Torneo en la Cuenca

Hace unas semanas atrás se confirmó un Torneo de Verano en nuestra ciudad. El que está detrás de la organización de éste, es el Boxing Club. Los capitalinos, amantes del salón, tendrán entonces la posibilidad de pasar este tiempo en el gimnasio y jugando.

  • 10/01/2019 • 12:40

Algo parecido sucederá en la Cuenca Carbonífera, en donde también días atrás se anunció una copa relámpago. La misma se va a estar disputando este fin de semana. Arrancará mañana y el próximo domingo se conocerá al campeón. Todos los partidos se van a estar disputando en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich de 28 de Noviembre. Las inscripciones todavía están abiertas. El período para anotarse terminará hoy por la noche. Es que antes que finalice el día se va a estar realizando la reunión de delegados. En ésta, se va a terminar de saber la cantidad de equipos que participarán de esta edición del torneo que lleva el nombre de Madre de Dios. También saldrá de este encuentro las zonas para la primera fase y el fixture respectivo. Hasta ayer, había ya 14 equipos anotados. Los organizadores esperaban a los rezagados de siempre antes del cierre de las inscripciones. No descartan la posibilidad que el número de participantes supere los 16, cifra ideal a los efectos del programa. De no mediar problema alguno, la acción comenzará mañana, después de las 16:00. La primera fase, entonces, se llevará a cabo en zonas. En esta se jugarán partidos de todos contra todos a una ronda. Los mejores de cada una de estas clasificarán a los playoffs, en donde la eliminatoria pasará ya a ser directa. El torneo se jugará en la categoría Libre, mayores de 16 años y será regulado por las normas de la Confederación Argentina. Los partidos se jugarán en dos tiempos de 20 minutos cada uno. El reloj no se detendrá. Arbitrarán en este certamen, los jueces locales habilitados por la CAFS.

Vale la pena recordar que éstos son los que se desempeñan en los torneos oficiales de la Asociación de Fútbol de Salón de la Cuenca Carbonífera.   

La inscripción tendrá un costo de $4000 por equipo. Para los ganadores, habrá premios en dinero. El campeón se llevará $8000. Para los otros dos equipos del podio también habrá un reconocimiento monetario. Será $6000 para el segundo y $5000 para el tercero. Las expectativas, propias y ajenas, que giran alrededor de este torneo son muchas.