Basquet

Aredes viajó y hoy se suma al Griego

Después de pasar las fiestas con su familia y terminar con los chequeos médicos y los trámites federativos, Catriel Aredes se embarcó en su nuevo desafío. Ayer por la mañana viajó a Córdoba. En horas de la tarde llegó a La Docta y fue recibido por los dirigentes de Atenas. Hoy comenzará a entrenar y a prepararse para lo que podría ser su debut con la camiseta del Griego. El elenco cordobés recibirá el sábado, por la Liga de Desarrollo, a Olímpico de La Banda.

  • 10/01/2019 • 11:47
Fuentes y Aredes, juntos en la Copa Santa 2018.
Fuentes y Aredes, juntos en la Copa Santa 2018.

En diciembre último, Catriel Aredes viajó a Córdoba. Lo hizo para probar suerte en el club Atenas. Después de una semana de entrenamientos con el equipo de la Liga de Desarrollo, los entrenadores del Griego mostraron interés en sumarlo a sus filas para lo que resta de la temporada. No fue mucho el tiempo que le llevó a Aredes dar el sí. Con el consentimiento familiar de por medio, el MVP de la Liga de Comodoro Rivadavia se convirtió en nuevo jugador de Atenas. Ni más ni menos.

Antes de las fiestas, Aredes pegó la vuelta. En Río Gallegos pasó entonces la Navidad y también Año Nuevo. Aprovechó su estadía en la ciudad para hacer los trámites de rigor. Desde los chequeos médicos hasta el papeleo federativo. Ayer, Aredes viajó otra vez a Córdoba. Esta vez, ya sin fecha de regreso. Con escala en Buenos Aires, llegó a La Docta por la tarde. Allí fue recibido, una vez más, por los dirigentes de Atenas.

Hoy, el ya ex santo, se volverá a vestir de verde. No en rol de aspirante sino más bien como jugador del Griego.

Le esperan días movidos. De mucho entrenamiento. También, quizás, de partidos. Es que Atenas tendrá este sábado su primer compromiso como local de este 2019. Será frente a Olímpico de La Banda. En dicho encuentro, entonces, podría debutar Aredes. Él, su familia, amigos y todo San Miguel, esperan que así sea.    

El equipo, de gira

Atenas empezó el año en la ruta. El pasado lunes, los chicos de la Liga de Desarrollo del Griego jugaron en Comodoro Rivadavia. Los cordobeses no pudieron con Gimnasia. Cayeron por 72 a 68. Ayer, al cierre de esta edición, el equipo de la cantera griega se presentaba en Buenos Aires, ante Ferro. Tras el partido de la Primera de esta noche, llegará el fin de esta mini gira y la vuelta a casa. Mañana se producirá entonces el encuentro entre Aredes y su nuevo cuerpo técnico y compañeros. Diez partidos son los que están en la agenda de Atenas entre lo que queda de enero y todo febrero.

El fixture para este mes y medio, es éste:

12 de enero

Atenas vs. Olímpico

23 de enero

Atenas vs. Argentino

28 de enero

Quimsa vs. Atenas

30 de enero

Olímpico vs. Atenas

2 de febrero

Atenas vs. Quimsa

5 de febrero

Peñarol vs. Atenas

7 de febrero

Quilmes vs. Atenas

10 de febrero         

Atenas vs. San Martín

12 de febrero

Atenas vs. Instituto

16 de febrero

Atenas vs. Obras

La Liga de Desarrollo empezó a jugarse en los últimos meses del 2018. Atenas debutó en diciembre. En su primer partido, en Formosa perdió con La Unión (83-68). Después viajó a Corrientes, en donde cayó con Regatas (78-71). Su primera victoria tuvo sabor a revancha. Fue en casa, ante el equipo formoseño (62-56). Casi junto con el primer triunfo, llegó el segundo. Fue también en Córdoba y frente a Hispano Americano (85-70).

Hasta acá, entonces, Atenas jugó cinco partidos. Su record es de dos victorias y tres derrotas.

Las posiciones en la LDD están así: Conferencia Norte, 1° Libertad (8-0), 2°  Instituto (4-0), 3° Quimsa (4-0), 4° Comunicaciones (3-2), 5° Olímpico (2-2), 6° San Martín (3-4), 7° Estudiantes (3-4), 8° Regatas (3-4), 9° Atenas (2-3), 10° La Unión (2-4) y Conferencia Sur, 1° Boca Juniors (6-1), 2° Weber Bahía (3-2), 3° Obras (3-2), 4° Argentino (3-2), 5° Gimnasia (3-4), 6° San Lorenzo (2-3), 7° Ferro (2-3), 8° Peñarol (1-5), 9° Hispano Americano (0-6) y 10° Quilmes (0-6).      

 

Tuvo su despedida

En el 2018 San Miguel cerró el año con lo que dio a conocer como la Copa Santa. Un torneo interno en el que participaron seis de los equipos que compitieron la pasada temporada en la Liga Riogalleguense. Aredes llegó de Córdoba para el final de este certamen. Esa fue la última vez que este hijo pródigo de la cantera santa se vistió de bordó. También fueron los últimos partidos con sus compañeros de tantas batallas. Y éxitos cosechados. Además, Aredes tuvo la posibilidad de enfrentar a ex santos. Como Genero Fuentes, otro de los que migró hacia el “profesionalismo”. Vale la pena recordar que el base cambió hace un par de años al santo por Independiente de Santiago del Estero. En el equipo norteño integró parte del plantel de la Liga Argentina (ex TNA) y jugó los torneos locales y provinciales.