Fútbol

San Benito y Petrel jugaron para el líder

Se disputaron dos nuevos partidos de la 13° fecha del Torneo de Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado martes por la noche, en la cancha Enrique Pino. En uno de los encuentros de ese día, San Benito Abad y Club Petrel empataron 3 a 3. Este resultado le permitirá a Las Panteras, en caso de ganar en esta jornada, alejarse de sus escoltas. Por su parte, Gas Aike sorprendió a Deportivo Caly y sumó su primera victoria en el certamen.   

  • 10/01/2019 • 11:40
Gas Aike ganó su primer partido de la temporada.
Gas Aike ganó su primer partido de la temporada.

El escolta, San Benito Abad, había arrancado el 2019 goleando a Bella Vista. Y poniéndole presión al líder, Las Panteras. Este no sintió esa carga y se despechó con un categórico 7 a 0 frente a 23 de Agosto. El fin de semana terminó, entonces, casi igual que el último del 2018. Al menos en cuanto a las posiciones. Las Panteras seguía siendo el líder y San Benito Abad su escolta. La diferencia entre uno y otro era de un punto.

Al santo le tocó ahora jugar primero en esta 13° fecha del Torneo de la Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Este fue entonces el que pasó a cargar con la mochila de las necesidades y las obligaciones. Para colmo, en el camino se le presentaba otro de los equipos que está arriba en la clasificación y aspirando a campeonar, Petrel. Los del pasaje también habían arrancado el 2019 ganando. Vencieron en la jornada anterior a Sol de América (3-2). Se jugaban mucho entonces en este encuentro. Ambos. Un buen lugar en la tabla, el invicto en este año que recién comienza y sus posibilidades de seguir peleándole el título a Las Panteras. Quizás, esto, fue mucho para ambos. Tanto que al finalizar los 90 minutos se repartieron los puntos en juego. Firmaron un empate en tres goles. Pese a haberse llevado algo de este cotejo, no fue lo suficiente. Al que mejor le vino este resultado es a Las Panteras. Los alcances de los beneficios para este se verán cuando termine la fecha. Y dependerá de lo que el propio líder haga durante la misma.

 

Ya todos ganaron

Hasta antes de empezar esta fecha, el torneo de la última división del fútbol barrial tenía a dos equipos sin conocer la victoria. Emulando a eso de que, los últimos serán los primeros (y salvando las distancias), los colistas del certamen arrancaron el 2019 a puro triunfo. El primero en terminar con esa mala racha fue Bet El, equipo que el pasado lunes superó a Talleres por 3 a 1. Ahora, el que dejó atrás un record negativo y consecutivo de derrotas fue Gas Aike. Este se impuso, en la jornada del último martes, a Deportivo Caly. Fue 2 a 1. Dicen, también, que la primera victoria a veces cuesta. Pero que cuando llega, después es más fácil obtener otras. Ese será entonces el desafío para los dos colistas del campeonato. Ambos ya ganaron y se sacaron de encima esa mochila. Ahora tendrán que ir por más. Será ahora, este fin de semana, cuando se jueguen los partidos correspondientes a la 14° fecha.

 

La clasificación

De acuerdo con lo que pasó en estos últimos encuentros, las posiciones en la D, están así:

1° Las Panteras 31 pts.

2° San Benito Abad 31 pts.

3° Sol de América 26 pts.

4° Club Petrel 26 pts.

5° Bella Vista 24 pts.

6° Río Gallegos FC 24 pts.

7° Juventud Unida 22 pts.

8° Villarreal 18 pts.

9° Arco Iris 18 pts.

10° Atlético Mineiro 17 pts.

11° Unión Norteña 15 pts.

12° Talleres 14 pts.

13° Halcones del Norte 14 pts.

14° Deportico Caly 12 pts.

15° Defensores del Sur 11 pts.

16° Dep. Espartanos 11 pts.

17° River Plate 10 pts.

18° Villa Mitre 8 pts.

19° 23 de Agosto 7 pts.

20° Club Bet El 4 pts.

21° Gas Aike 4 pt.

 

Jugaba el líder

Al cierre de esta edición, dos nuevos partidos se disputaban en la cancha Enrique Pino. Siempre, éstos, válidos por la 13° fecha. Uno de los que se presentaba en el escenario principal de la Liga Independiente era el líder, Las Panteras. Con buen panorama, por cierto. Es que de ganar, el puntero del campeonato podrá tomar algo más de distancia con respecto a los que están acechándolo. A primera hora de la programación de miércoles, Las Panteras se medía con Bella Vista. También, Sol de América jugaba con Arco Iris. La continuidad para los partidos de esta fecha tendrá lugar hoy. Además, habrá encuentros mañana. Estos serán los últimos. No sólo de la semana sino de la jornada. La programación para los mismos, es la siguiente:

Jueves

14:00 H. del Norte vs. R. Gallegos FC

16:00 Atl. Mineiro vs. Def. del Sur

Viernes

14:00 Juv. Unida vs. River Plate RG

16:00 Villa Mitre vs. Unión Norteña

Mañana terminará la fecha pero no la acción. Esta seguirá durante todo el fin de semana, ya con partidos correspondientes a la 14° fecha.