Combustibles

En plena etapa de transición Axion se sumó a la baja de los combustibles

Las estaciones de servicio de Axion Energy bajaron desde este miércoles a la medianoche el precio de sus combustibles hasta 1,5% promedio en todo el país, informó la compañía.

  • 10/01/2019 • 11:33
COMPARTÍ ESTA NOTA

La petrolera del Grupo PAE se posicionó de esa manera muy cerca de YPF, diferenciándose en 50 centavos en las naftas y 80 centavos en los diésel, aunque en algunas localidades la brecha resulta ser menor.

En ese contexto, fuentes del sector expendedor aseguran que comenzó a originarse un proceso de fuerte competitividad entre las empresas para situarse entre las líderes del sector.

La compañía está hoy abocada a la ampliación de la refinería Campana, a la que destinó US$ 1500 millones para incrementar en 66% la producción de combustibles. La iniciativa busca además mejorar la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, con ultra bajo contenido de azufre, cumpliendo los estándares europeos de calidad, para abastecer a las más de 650 Estaciones de Servicio que integran la red de Axion Energy en Argentina.

Axion ocupa en la actualidad el tercer lugar en ventas con 15% de cuota de mercado.

En la ciudad de Río Gallegos hace un par de semanas se comenzó a observar cómo empezó a mutar el clásico verde de Petrobras por el fucsia de Axion. Y con esto, sumado al anuncio por la baja que le segundeó a YPF, la firma se posiciona como una alternativa más.

 

Los precios

- Súper $32,97

- Premium $39,59

- Diesel $39,71