Caleta Olivia

Centenares de motocicletas continúan arrumbándose en un corralón municipal

Las imágenes de ese arrumbamiento, desde el ángulo que se mire generan numerosos interrogantes que fueron respondidos por el Supervisor Municipal de Tránsito, Marcelo González.

  • 10/01/2019 • 11:28
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia

El funcionario contó que la mayoría de ellas se fueron acumulando desde hace más de ocho años y que del total, solo un centenar fueron retenidas durante la nueva gestión comunal que se inició a fines de 2015.

Pero en todos los casos hay patrones comunes en los motivos de las capturas preventivas que se registraron generalmente en la vía pública: Falta de documentación, conducidas por chicos que recién ingresan a la adolescencia y rodados “ensamblados” que en algunos caso incluyen partes de algunos que fueron producto de ilícitos, por citar algunos ejemplos.

Algunos padres de los menores ni se ocupan de aportar documentación y muchas veces les compran otras nuevas a sus hijos al considerar que ello les resultaba más fácil que realizar engorrosos trámites para recuperar las que fueron incautadas,

Además hay que tener en cuenta que, al menos hasta hace pocos años, podían ser adquiridas con cómodas cuotas, incluso en comercios que las exhiben como complemento de muebles y electrodomésticos.