Concejo Deliberante

Ruiz habría contratado doce nuevas personas y generó enojo en la UCR

El edil del radicalismo Daniel Roquel salió a cruzar al presidente del cuerpo Evaristo Ruiz, señalando que éste realizó la contratación de nuevo personal para el legislativo. Insistió en que serán $250.000 de los que se tendrá que hacer cargo la Comuna.

  • 10/01/2019 • 11:04
Empezó un año agitado en el Concejo Deliberante.
Empezó un año agitado en el Concejo Deliberante.

Una nueva polémica se vive en el Concejo Deliberante, apenas empezando el año. Con la pelea por la presidencia todavía fresca, el año electoral ahora arrancó con acusaciones cruzadas por la contratación de personal.

El concejal Daniel Roquel (UCR) señaló a Tiempo FM que el presidente del legislativo municipal asumió en su cargo y contrató doce nuevas personas para el cuerpo. Según manifestó Roquel, esto demandaría $250.000 mensuales para la Comuna. Según sostuvo el entrevistado, se trataría de los cargos que se repartían anteriormente en todo el bloque radical.

“En su primera presidencia, contrató a personas a quienes yo no les renové porque no iban a trabajar. Para llegar a la presidencia, prometió esos cargos” señaló Roquel.

Detalló de todas maneras que Ruiz al tener la presidencia del cuerpo, está en su potestad llevar adelante estas contrataciones. “En su arreglo por la presidencia, los cargos que teníamos divididos los sacó y se los entregó al FPV”.

“Hablamos de responsabilidad y de la situación que atravesamos, y luego somos críticos de no aumentar los impuestos. A días de asumir, contratar gente, es una irresponsabilidad”, subrayó Roquel.

Por otra parte, desde el FPV –tras las propias acusaciones de Roquel- también salieron a hablar del tema. Quien no se quedó ajeno de las idas y vueltas mediáticas fue el concejal Eloy Echazú, quien al contrario de Roquel, mantuvo una postura más cauta. Echazú salió a frenar la pelota y terminó poniendo paños fríos.

“Es la facultad que tiene la presidencia del HCD. Cada gestión ha hecho contratos”, sostuvo el edil en diálogo con Tiempo FM.

“Hay que ver cómo es el esquema de lo que se plantea”, sostuvo el referente del FPV, agregando que “quizás hubo bajas y quizás son altas nuevas como corresponde”.

Una interna que sigue

Lo que generó la ruptura del bloque de la UCR en el Concejo Deliberante fue la disputa por la presidencia. En medio de una polémica sesión meses atrás, Evaristo Ruiz se hizo con el cargo con el voto peronista del cuerpo. Los cuatros concejales decidieron que era hora de un recambio en el cuerpo, votando así la nueva autoridad. Tras esto se vivió una oleada de idas y vueltas judiciales, aunque todas terminaron fallando a favor de Fabián Leguizamón (quien había sido removido originalmente de la titularidad del HCD).

Un dato a tener en cuenta es que finalmente Leguizamón decidió renunciar a su cargo una vez restituido, con el objetivo de descomprimir la situación. Lejos estuvo de esto.

Por último, el bloque de la UCR decidió apartar a Ruiz del espacio político e incluso del partido, aunque esto todavía está por resolverse.