Mundialito

Ganó la 2006 de Esperanza

Lo peor ya pasó. Las derrotas de los primeros días ya quedaron atrás. También la lluvia del último domingo, que obligó a los organizadores de la edición 2019 del Mundialito de Fútbol Infantil a tener que reprogramar casi todo.

  • 10/01/2019 • 09:27

Los chicos volvieron a jugar el lunes y también lo hicieron el último martes. Las noticias que llegan desde Santa Fe son buenas para Santa Cruz. Es que en la categoría 2006, Deportivo Esperanza cortó una racha adversa ganándole a Belgrano de Arequito. Fue 3 a 1. Vale la pena recordar que el representante de la Villa Turística había caído en el debut de este certamen, 4 a 3 ante Centenario, y también en la continuación del mismo, 2 a 1 frente a Arteaga. Más allá de la victoria, lo bueno para los calafateños es que tendrán la posibilidad de seguir jugando. Lo harán por algunos días más. Ayer, por ejemplo, el albirrojo se medía con Combinado de Fuentes. Los que también están jugando en Santa Fe son los chicos de la categoría 2008 de Deportivo Esperanza. Después de perder los primeros tres partidos, contra Aprendices Casildenses (1-0), ante Escuela de Fútbol Romperedes (3-0) y frente a Alianza (1-0), y de haberse eliminado una fase como consecuencia de la lluvia, los más chicos tuvieron un martes de descanso. Ayer, volvían a jugar. Lo hacían en el marco de una nueva fase. Esta, la Copa de Bronce, instancia que comparte con la Escuela Vivenda 1536 B, Estudiantes de Pirané, San Martín de Chovet, Academia Federico Núñez, Unión Villa Eloisa, Centenario de San José de la Equina y Unión Deportiva. En el inicio de esta nueva ronda, a la 2008 de Esperanza le tocaba enfrentar al Pincha de Pirané. Lo hacía también al cierre de esta edición.   

El Mundialito de Fútbol Infantil es organizado por el club Alianza de Arteaga. Se disputa en varias sedes, lindantes todas con la ciudad fundadora. Cuenta con el apoyo de los propios clubes co-organizadores, los comercios locales y hasta de los respectivos municipios. La primera edición de este torneo se disputó en 1987. En el 93, el Gobierno de Santa Fe le asignó, por decreto, interés provincial. Además le dio Arteaga, el mote de capital santafesina de fútbol infantil. El certamen fue creciendo con los años, tanto en lo organizativo como en la cantidad de participantes. Este año son varios cientos de chicos los que están compitiendo. Hay de distintos lugares de nuestro país y también de los limítrofes.