Caso Ramón Chapa

Ofrecen $1 millón de recompensa por dos asesinos de Río Turbio

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación mantiene los avisos para obtener información sobre el paradero de Walter Darío Szkarlat y Juan Eduardo Latof, sindicados por un homicidio ocurrido en un bar pool en febrero de 2015. Actualizó los montos de la recompensa que pasó de 200 mil a 500 mil pesos por datos de cada uno. Se encuentran entre los 20 más buscados del país.

  • 10/01/2019 • 08:18
El programa BUSCAR mantiene vigente la recompensa de los sujetos acusados de un crimen en Río Turbio en 2015.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR), mantiene vigente la recompensa que ascendió de los 200 mil a los 500 mil pesos a quien pueda aportar información útil para la captura dos prófugos acusados de asesinar a un hombre en febrero de 2015 en la localidad de Río Turbio.

Se trata de Walter Darío Szkarlat (36) y Juan Eduardo Latof (40), acusados de homicidio y lesiones graves. En el sitio web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se mantienen los avisos sobre los prófugos entre los 20 más buscados del país.

La jueza Betina Bustos, a cargo del Juzgado Provincial N°1 de Instrucción y del Menor de Río Turbio, solicitó se ofrezca una recompensa para quienes sin haber intervenido en el hecho delictual brinden datos útiles que permitan lograr la captura de los acusados.

Los buscados están acusados de haber asesinado a un hombre llamado Ramón Chapa (40) el 28 de febrero de 2015 en Río Turbio, al aplicarle una profunda puñalada en el abdomen y de herir a otra persona que estaba con la víctima fatal cuando se encontraba en el bar pool “Oasis”.

Los sindicados como autores materiales del hecho trabajaban en la empresa Isolux Corsán, oriundos de la provincia de Buenos Aires, y hacía poco que estaban en la localidad, informaron fuentes policiales.

Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, al 011 5300-4020 o llamando de forma anónima al 134.

El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio o en el lugar que designe el representante de la cartera, previo informe a la Justicia.

Buscados 

Se informó que Szkarlat nació en Buenos Aires, es soltero y su último domicilio conocido era en el barrio La Rivera de Villa Mercedes, provincia de San Luis, aunque también registró domicilios en San Nicolás, Buenos Aires y en el pabellón Nº8, habitación Nº10, de Río Turbio.

Sus características físicas son: 1,70 metros de altura, tez blanca, ojos claros, cabello corto y contextura física delgada.

En tanto que Latof también nació en Buenos Aires, es soltero, mecánico de profesión, con últimos domicilios en el barrio La Loma de San Nicolás, Buenos Aires y en el pabellón Nº8, habitación Nº10, de Río Turbio, al igual que Szkarlat. Sus características físicas son: 1,80 metros de estatura, tez morena, ojos oscuros, cabello corto ondulado y contextura física robusta.

Ante cualquier información relacionada con el paradero de cualquiera de los fugitivos, se solicita a la comunidad comunicarse a los números telefónicos: 02902-421171/421172/421196 de la Comisaría de Río Turbio, o en su defecto acudir a la dependencia policial más cercana.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000