Firma de convenios

Tras un año de espera, Arcioni destinará fondos para reparar edificios escolares

El Gobierno de Chubut firmó convenios de cooperación con municipios y comunas rurales para la reparación de edificios escolares. En algunas localidades hay obras pendientes desde el verano pasado. Preocupa el deterioro de las escuelas. 

  • 09/01/2019 • 23:15
El Gobernador, en la firma de convenios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles, la firma de convenios de cooperación para realizar tareas de mantenimiento y conservación de edificios escolares, lo que demandará una inversión de 70 millones de pesos. 
Las obras llegan con considerable demora, y que durante el ciclo lectivo 2018, decenas de establecimientos educativos tuvieron serios inconvenientes para el dictado de clases debido a innumerables inconvenientes edilicios por falta de mantenimiento. 
Arcioni aseguró este miércoles que “esta inversión de más de 70 millones de pesos, es algo que veníamos conversando con municipios en el transcurso de 2018, el cual fue un año muy difícil pero hay que reconocer y agradecer a los Jefes Comunales e Intendentes que ante las falencias los primeros que salían a poner el hombro y revertir con sus recursos eran ellos, logrando poner lo necesario para que los chicos puedan terminar el año escolar”.


Compromete a los Intendentes 

Con la firma de convenios con los municipios y comunas rurales, Arcioni se asegura que la responsabilidad de mantener los establecimientos educativos en condiciones quede en cabeza los Intendentes, y si bien no se conocen detalles acerca cómo se realizará el envío de fondos, todo indica que ante los múltiples problemas edilicios que tienen actualmente las escuelas, estos convenios serán un arma de doble filo para las autoridades municipales. 
Arcioni asegura que el objetivo es “hacer los trabajos necesarios desburocratizando el Estado, para que sea más rápido”. Sin embargo, tomando en consideración la delicada situación de algunas escuelas, el mantenimiento de edificios demandaría un gran esfuerzo de los Intendente, más allá de la cuestión estrictamente económico-financiera.
La decisión del Ejecutivo provincial en este sentido, se suma a otras acciones que lleva adelante Mariano Arcioni, en una velada estrategia de quitarse algunos asuntos de encima en un año electoral, donde el Gobernador tiene mucho en juego. 
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000