Tailandia

Una turista argentina murió realizando buceo

Se trata de Rocío Gomez, una turista argentina de 39 que participaba de la primera clase en la Isla Tao. Se perdió y fue encontrada a unos 6 metros de profundidad sin regulador para respirar. 

  • 09/01/2019 • 20:45

Se trata de Rocío Leticia Gómez, una turista argentina de 39 años que murió tras perderse durante su ‘bautismo’ de buceo. Así se llama a la primera vez que se bucea en el mar.

El hecho ocurrió en la isla Kho Tao, Tailandia. La víctima había contratado la actividad con un instructor que también es argentino. 

La Policía de Koh Tao está investigando qué ocurrió el 17 de diciembre, cuando Rocío participaba en su primer día de instrucción en la popular escuela de buceo Pura Vida.

Rocío fue hallada por otro buceador a unos 6 metros de profundidad y sin el regulador para respirar en la boca. Tras emergerla, le realizaron los primeros auxilios en el barco con ayuda de dos alumnos que casualmente eran médicos.

La turista fue trasladada primero al hospital de la isla de Koh Samui, cercana a Koh Tao, y luego a Bangkok, capital de Tailandia, donde falleció el 21 de diciembre.

 

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Temas