Ciudad Sustentable

Comenzó el taller de reciclado en la Reserva Costera Urbana

Se inició el taller de reciclado de bolsas de polietireno en la Reserva Costera Urbana de Río Chico. El objetivo del mismo es generar un circulo de tejido y recicladores para comenzar a utilizar y ofrecer este producto a la comunidad.

  • 09/01/2019 • 20:16
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Se inició el taller de reciclado de bolsas de polietireno en la Reserva Costera Urbana de Río Chico. El objetivo del mismo es generar un circulo de tejido y recicladores para comenzar a utilizar y ofrecer este producto a la comunidad. Una forma de crear conciencia y ser respetuosos con el entorno que nos rodea.

Por su parte, Luciana Trosse, educadora de la Agencia Ambiental Municipal se refirió al taller de reciclado: “la idea de este taller es empezar a tomar conciencia y a reducir la basura que se genera en el hogar, en este caso el objetivo del mismo es reutilizar las bolsas y que las personas que tengan conocimiento en el reciclado participen, además que se trabaje en el tejido con el polietileno en dos agujas o crochet, se puedan sumar a este taller que se va a dictar todos los miércoles en la reserva y comenzar hacer conocer en que consiste el reciclar”.

El cupo para la actividad es de diez personas, para mayores consultas se puede acceder al Facebook de la Agencia Ambiental Municipal.

Asimismo la capacitadora destacó que la actividad de reciclado de bolsas de polietileno brinda además de la elaboración de hilos sino otras técnicas como el termo fundido y los ecoladrillos, como varias propuestas de reutilización de elementos.