Economía

Según los gremios, la inflación de diciembre fue del 3,1%

Así lo informó el Instituto Estadístico de los Trabajadores y se trata de la inflación más alta desde 1991, incluso la del 2002. 

  • 09/01/2019 • 19:43
Según los gremios, la inflación de diciembre fue del 3,1%
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un informe realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores detalló que la inflación mensual de los asalariados registrados fue del 3.1% en diciembre, por encima del 2,9% del mes previo.

De este modo, la inflación acumulada en 2018 cerró en 47,8%, la más alta desde 1991, superando a la inflación del 2002 (41%). Todos los capítulos de la canasta subieron por encima del 40% en 2018, excepto “Indumentaria y Calzado” y “Educación” (33,5% y 32% respectivamente).

La medición del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo ( UMET), detalla que los rubros que más sufrieron la inflación en diciembre fueron: “Esparcimiento” (+7,4%) impulsado por la suba en precios de hoteles; “Salud” (+7%); “Equipamiento del hogar” trepó 3,9%. “Alimentos y bebidas” marcó 3% y alcanzó casi 47% anual. El resto tuvo variaciones menores al 3%.

Fuente: Crónica


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000