Vacaciones

Salida al aire libre en el tercer día de Colonias 

Los niños de los tres gimnasios tuvieron propuestas como andar en kayak, visitar el cuartel central de bomberos y una visita guiada donde se interiorizaron sobre la flora y la fauna del lugar. 

  • 09/01/2019 • 19:23
Salida al aire libre en el tercer día de Colonias 
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la tarde de hoy, los niños de las colonias de vacaciones inclusivas disfrutaron de visitas y salidas a distintos puntos de interés de la ciudad como el Cuartel Central de Bomberos por parte de los chicos del gimnasio Juan Bautista Rocha, las instalaciones de la Asociación de Kayak I Yenu Jono con los niños del gimnasio Lucho Fernández y el gimnasio Benjamín Verón visitó el centro de interpretación Ambiental Municipal.

En el muelle de la Asociación I Yenu Jono (Mi amigo el Mar), los chicos que asisten a las colonias de vacaciones del gimnasio municipal Lucho Fernández, disfrutaron de una jornada de esparcimiento en la ría local junto con paseos en Kayac. 

En tal sentido José Jaramillo, integrante de la Asociación I Yenu Jono manifestó: “estamos recibiendo a los colonos del “Lucho” Fernández en esta jornada de sol y donde ellos están disfrutando de la actividad del kayak. Previamente se realiza un explicación de cómo agarrar la pala, como subirse al kayak, posicionarse y hacer la rema para posteriormente salir al agua con los chicos arriba, esto es muy lindo porque nosotros sacamos a los niños que por primera vez se suben a un elemento como el kayak con la la supervisión de la asociación”.

Por otro lado en el cuartel Central de Bomberos, la oficial Ayudante Yesica Casco, se refirió a la recorrida de los colonos del gimnasio Juan Bautista Rocha donde indicó “los chicos van a recorrer la unidad de bomberos van a conocer las funciones que tienen cada uno de los vehículos de bomberos, el material autónomo que usamos y el funcionamiento de la autobomba,”.

En el centro de Interpretación del estuario los colonos del gimnasio Benjamín Verón realizaron una visita guiada donde pudieron interiorizarse sobre la flora y fauna del lugar, en tal sentido Daniela Fernández, integrante de dicho centro comentó: “el grupo que nos visitó de las colonias fue el más pequeño de 4 y 5 años. Lo que se hizo fue mostrarle un video y material audiovisual que habla sobre la vida del playero blanco y su estadía en el estuario, además de hacer participar a los niños de juegos educativos que está relacionado con el comportamiento de las aves”. En el recorrido los colonos visitaron la marisma del centro donde realizaron el avistaje de aves”.

 


 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000