Boxeo

Oliveras peleará en Las Heras

Venían trabajando hace mucho. Buscándole la vuelta e intentando concretar algo que según su propia protagonista, será “una velada histórica para el boxeo, el deporte y la mujer”.

  • 09/01/2019 • 11:54
COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente la idea tomó forma y se convirtió en realidad. Así lo confirmaron hace unas horas atrás quienes de una manera u otra están involucrados en este evento. La noticia es, entonces, que el próximo 11 de mayo se va a estar realizando una velada de boxeo de Las Heras. Pero lo más importante no es esto, sino quién se estará subiendo al ring ese día. Se trata de Alejandra “Locomotora” Oliveras. La jujeña peleará por un nuevo título. Lo hará en condiciones que nunca antes. Será la primera vez que un combate femenino dure 12 rounds. Algo que hasta acá era un beneficio solo reservado para los hombres.

De esta manera, y en tiempo de empoderamiento de las mujeres, las boxeadoras darán un paso importante en busca de la tan ansiada igualdad. Al menos lo harán empardando la competencia con los varones. “Todas pedimos igualdad. Las campeonas no ganamos ni el 1% de lo que gana un campeón del mundo, un campeón es multimillonario con un solo cinturón, las campeonas no ganamos esos millones, ¿Cómo no vamos a querer igualdad? Hace años venimos pidiendo, sin suerte, lo de los 12 rounds. La cosa cambió ahora y voy a tener esa posibilidad. No pienso desaprovecharla. Lo hago por mí y por todas las mujeres del mundo, quienes merecemos un trato igualitario, incluso arriba del ring”, dijo la boxeadora de 40 años. Está la fecha, el lugar y la manera. A esta pelea le falta nada más que otra boxeadora. Sobre la rival que va a enfrentar en esta ocasión Oliveras, no se sabe nada. O mejor dicho, hay pocas cosas que se conocen. Al respecto, Locomotora, dijo: “La están buscando porque tiene que ser ranqueada mundialmente en la entidad donde yo soy campeona. Va a ser extranjera y de muy buena calidad de boxeo. Yo no le tengo miedo a nadie, soy la mejor, lo he demostrado y lo voy a hacer una vez más”.

La velada, a desarrollarse en el club 11 de Julio de Las Heras, tendrá además otros combates. Se espera también por la confirmación de los mismos. Lo que está claro, es que tendrán a representantes nuestros como protagonistas. El evento, que cuenta con el apoyo de la municipalidad lasherense, será transmitido en vivo y en directo por la señal CN23.   

(Fuente: El Mediador)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000