Río Negro

Gendarmería secuestró más de 500 semillas de marihuana que venían a Río Gallegos

El procedimiento se concretó en San Antonio Oeste cuando se detuvo un micro que había partido desde Buenos Aires. Un joven ocultaba las semillas de cannabis sativa en una mochila junto a un "porro".

  • 09/01/2019 • 11:12
Gendarmería impidió que llegaran más de 500 semillas de marihuana a la capital santacruceña.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de Gendarmería Nacional dependiente de la XIV Agrupación Chubut con Destacamento en San Antonio Oeste, en el marco de un control de identidad de rutina a bordo de un micro de larga distancia proveniente desde la Terminal de Retiro (CABA) con destino final Río Gallegos, detectó presencia de drogas en una mochila.

Con el apoyo del can detector de drogas "Twister", al momento de requisar la bodega del vehículo, se observó que el perro se mostraba alterado con algún tipo de exaltación en relación a una mochila. De inmediato se procedió a identificar al propietario a quien se le hace descender del ómnibus para realizar una exhaustiva requisa con presencia de testigos tal como establece el art. 230 bis del Código Penal. Allí se constató oculto en un recipiente metálico y dos recipientes de vidrio la cantidad total de 536 semillas de marihuana y un cigarrillo de armado artesanal conteniendo marihuana.

Por el secuestro, que se concretó en el mediodía de ayer, intervino el Juzgado Federal de Viedma y aunque se dispuso la libertad del propietario, se inició una causa por "tráfico de estupefacientes". No trascendió la edad ni identidad del joven implicado.

Se estima que fue descubierto por el "porro", ya que el can antinarcoticos detectó el olor a cannabis del cigarrillo artesanal.  (Fuente: El Patagónico - TiempoSur)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000