El Calafate

Se desató un incendio en el viejo basural

Durante casi cinco horas se trabajó en el combate de las llamas, que afectaron residuos del ex basural de El Calafate. El fuego habría sido iniciado por niños que jugaban en el lugar.

  • 09/01/2019 • 10:44
El siniestro se desató en la tarde del pasado lunes en la zona conocida como el barrio Félix Frías. El fuego generó la combustión de residuos depositados allí y formó una densa humareda que fue visible desde varios puntos de esta localidad. Pasadas las 19:00 arribó el lugar la autobomba de la Unidad VIII de la División Bomberos, constatando un incendio que afectaba un área de aproximadamente de 40 metros de ancho por 80 metros de largo. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y maquinaria y camiones cisterna de la Municipalidad. Se hizo un perímetro de cortafuegos precisamente para evitar la propagación del fuego. Si bien no hubo peligro alguno para casas o construcciones, fue molesto para los vecinos el humo denso que desprendió de la combustión de residuos en el lugar. El fuego habría sido provocado accidentalmente por niños que estaban jugando en la zona, ya que fueron vistos momentos antes por vecinos. El trabajo de apagado se extendió hasta las 23:45 aproximadamente. Y durante la madrugada irá el móvil de ataque rápido de la unidad octava irá al lugar para controlar las cenizas que quedaron, pero no hay peligro de propagación, aclararon desde Bomberos. (Fuente: Ahora Calafate)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El siniestro se desató en la tarde del pasado lunes en la zona conocida como el barrio Félix Frías. El fuego generó la combustión de residuos depositados allí y formó una densa humareda que fue visible desde varios puntos de esta localidad.

Pasadas las 19:00 arribó el lugar la autobomba de la Unidad VIII de la División Bomberos, constatando un incendio que afectaba un área de aproximadamente de 40 metros de ancho por 80 metros de largo.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y maquinaria y camiones cisterna de la Municipalidad. Se hizo un perímetro de cortafuegos precisamente para evitar la propagación del fuego.

Si bien no hubo peligro alguno para casas o construcciones, fue molesto para los vecinos el humo denso que desprendió de la combustión de residuos en el lugar.

El fuego habría sido provocado accidentalmente por niños que estaban jugando en la zona, ya que fueron vistos momentos antes por vecinos.

El trabajo de apagado se extendió hasta las 23:45 aproximadamente. Y durante la madrugada irá  el móvil de ataque rápido de la unidad octava irá al lugar para controlar las cenizas que quedaron, pero no hay peligro de propagación, aclararon desde Bomberos. (Fuente: Ahora Calafate)