Río Gallegos

“La idea es dejar de quejarse y empezar a ocuparse”

Así lo indicó la referente de “Quiero un Río Gallegos Limpio”, agrupación ambientalista que este sábado 12 cumple un año de existencia con trabajos de limpieza en la ciudad capital y quiere festejarlo con el acompañamiento vecinal.

  • 09/01/2019 • 10:28

Daniela Colinao de “Quiero un Río Gallegos Limpio” dialogó con Tiempo FM para remarcar que este sábado van a realizar la jornada del primer año de aniversario, con la limpieza en el mismo lugar donde empezaron a accionar, que es la costanera local. “Estamos promoviendo hace dos semanas el evento para que se sume gente”, advirtió y dio cuenta que hicieron un concurso este mes con un primer premio una compostera grande con lombrices, segundo premio lombrices y tercer premio una compostera chiquita. “Ese día haremos la entrega de los premios”, expuso al indicar que se juntarán a las 15 hs en la rotonda frente al mirador de la costanera

Por otro lado, Colinao destacó que han ido a escuelas y jardines a mostrar cómo se hace el compost y que “la idea es que el vecino empiece a utilizar las cosas de manera diferente”.

Para la jornada del sábado, piden a la gente que lleven guantes y bolsas para realizar las labores para tener precauciones ante la peligrosidad de los residuos a juntar  

“Vemos que el vecino está un poco más preocupado, pero la situación no cambia, porque uno se preocupa pero dos se despreocupan”, sostuvo la referente de “Quiero un Río Gallegos Limpio”.

Aunque, más tarde, remarcó que hubo una evolución en parte del Municipio, siendo que habían hecho un relevamiento de tachos de basura en la costanera y habían marcado tachos rotos y donde faltaban que han sido solucionados.