Basquet nacional

No levanta cabeza

El primer equipo de Hispano volvió a perder como local en la Liga, esta vez por 12 puntos contra Estudiantes de Concordia. La primera victoria del año se hace esperar.

  • 09/01/2019 • 09:31
Hispano sigue sin ganar este año.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hispano volvió a perder en la Liga y esa vez ante Estudiantes. Fue victoria del equipo de Concordia por 90 a 78 ante Hispano.
Se sigue haciendo esperar el triunfo en casa para los dirigidos por Marcelo Richotti.
En el comienzo del partido se vio un juego intenso, ambos equipos se mostraron efectivos en sus porcentajes de tiros de campo. Estudiantes se fue al descanso arriba 26 a 24 en favor de la visita.
Durante los primeros minutos del segundo cuarto Hispano intensificó la defensa, cerrándole momentáneamente las puertas de ataque a la visita. Fue ahí cuando apareció un viejo conocido para el Celeste, Eduardo Gamboa quien a base de tiros de 3 puntos logró poner al frente a Estudiantes para irse al descanso arriba 47 a 38

MOMENTO CLAVE
El tercer cuarto fue bisagra para el partido. Comenzó con la posibilidad concreta de tomar una distancia definitoria para Estudiantes, pero Hispano supo reaccionar a tiempo para mantenerse en juego. Dominique Morrison y Fernando Podestá supieron mantener a flote la ilusión del local para cerrar el tercer capítulo 68 a 61.
El último cuarto repartió emociones para ambos equipos aunque fue Estudiantes quien jugó con la necesidad de Hispano. Cuando parecía que la definición iba a ser cerrada, ya que el equipo patagónico se puso a tan solo 5 puntos de su rival, nuevamente el goleo de Gamboa más la experiencia de Leiva, le dieron la tranquilidad a los dirigidos por Japez para llevarse la victoria a tierras correntinas.

Hispano: D.Hure 8, N. Paletta 7, J.Hurtt 10, D.Scott 6, D.Morrison 21, C.Buemo 2, F.Podesta 18, D.Garcia 6. DT Marcelo Richotti

Estudiantes de Concordia: E.Gamboa 31, M.Leiva 15, L.Vildoza 3, D.Dreper 11, W.Ellenson 2, A.Ambrosino 11, G.Torres 6, P.Chourio 11. DT Eduardo Japez


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000