Río Gallegos

La obra de la “Cuenca del Sarmiento” alcanzó el 50%

La Municipalidad de Río Gallegos a través de la empresa PROALSA, que lleva adelante la obra de pluviales de la ciudad, retomó los trabajos sobre la calle Rivadavia, desde avenida Néstor Kirchner hacia Banciella.(VIDEO)

  • 09/01/2019 • 08:45

Las tareas que se efectúan demandan –para resguardar la seguridad de los vecinos- el corte total en ciertos sectores. Aunque las molestias son evidentes, no hay opciones para poder continuar la obra y cumplir con los trabajos, más que vedar el paso vehicular.

Paola de Gaetano, directora de Obras Públicas del Municipio, detalló: "Continuamos con la colocación de cañerías y de pavimento que estaban pendiente luego de la compactación de los suelos, además de la colocación de sumideros. Como en el mes de enero hay una merma en el tránsito de Río Gallegos, estamos trabajando en el casco céntrico. Particularmente se comenzó con la rotura del pavimento de calle Rivadavia entre Kirchner y Alfonsín, para luego continuar hacia Banciella, y algunos pequeños tramos inconclusos. Con la colocación de la cañería de 900mm, estamos haciendo el cruce de España con Pellegrini, de esta forma terminamos de desaguar y poner los sumideros de la Av. San Martín hasta la costanera y los demás brazos. Sobre la calle Gobernador Moyano, se continúa con la construcción de cordones y reparación de veredas”.

Respecto a la pavimentación de cinta asfáltica afectada por la obra, De Gaetano

explicó que la empresa “tiene todo una cuadrilla abocada solo a esto para llegar a hacer tanto como sea posible antes del invierno, y así tener la mayor parte de la ciudad saneada. Empezamos esto por donde se rompió, para avanzar cronológicamente igual”.

La funcionaria aprovechó para explicar a los frentistas directamente afectados por la obra que “lamentablemente el hormigón, por más aditivo que le pongamos, necesita 28 días para adquirir su resistencia, pese a esto la gente de obra se encuentra con vecinos que no quieren mover sus autos porque viven en frente y hacen que el hormigón se fisure al transitarlo. Necesitamos que los vecinos los respeten y colaboren con esto, ya que es para el beneficio de todos”.

En relación a los plazos de obra, la Directora de Obras Públicas explicó que “esta obra era de 24 meses, estamos en el séptimo certificado, llegando a los 8 meses y ya vamos el 50%. La cañería estará completamente colocada a fines de mayo, quedando solo la construcción de pavimento y colocación de sumideros. Por esto esperamos que las mayores lluvias de esos meses nos encuentren con todo funcionando. Por lo que pedimos a los vecinos precaución en la circulación, paciencia y colaboración”.