Servicio ilegal

Secuestraron otro taxi “trucho” en Río Gallegos

Lo detectó ayer Transportes Públicos del Municipio afuera del Hospital Regional. El “señuelo” fue el pedido del servicio por parte de un integrante del sindicato de Peones de Taxis.

  • 09/01/2019 • 08:39
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer por la tarde, afuera del Hospital Regional, agentes de la Dirección de Transportes Públicos secuestraron un Palio rojo Adventure, que trabajaba como taxi “trucho” y operaba bajo la modalidad de WhatsApp en Río Gallegos.

Para esto, un integrante del Sindicato de Peones de Taxis fue el señuelo, ya que solicitó por mensaje el móvil afuera del nosocomio.

“Transporte Público hizo el control,  pusimos el señuelo. El coche, los coches y ese coche fue citado en el hospital, fue y lo estábamos esperando”, contó Agustín Contreras, secretario general de Si Pe Tax.

Destacó que el conductor no portaba carnet, seguro ni patente. “Lo único que tenía era la cédula verde y el documento del conductor, y encima conducía con la luneta rota”, precisó.

“Los empleados de Transporte están haciendo muy bien su trabajo a pesar de que le faltan cosas”, resaltó y destacó que además se reunió con el secretario del Juez de Faltas, Eduardo Belmonte, quien le explicó el procedimiento y multas que se aplican en este caso.

“Van seguir los controles porque esto recién empieza”, apuntó.

El pasado 19 de diciembre y por  unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Provincial Nº2417, que adhiere a la Ley de Tránsito Nacional 24.449, que prohíbe la instalación de servicios de transportes que operan con aplicaciones, redes sociales y sistemas informáticos.

La norma impide “el transporte de pasajeros no concesionado por el Estado provincial” para funcionar en Santa Cruz “hasta tanto exista regulación específica”, aunque la norma invita a los municipios a adherir.

“En Caleta Olivia todavía no controlan, porque la ley los invita a adherirse, y me contacté con el área de transportes públicos, pero me dijeron que no actuarán  hasta que tengan la orden del Intendente”,  comunicó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
5 comentarios Recientes y 0 respuestas

hneocomentó:

Entonces no sean tan garcas y regulen el precio, después se quejan y andan haciendo cosas de negros patoteros
Faustinocomentó:

Ja ja como si todos los taxis, estuvieran en regla con los papeles y seguros.
MarcelaGarciaMandiccomentó:

En la desesperacion que no hay trabajo tratan de hacerce unos pesos.....entiendo que los perjudique , pero prefiero eso a que roben.
Ubercomentó:

Los tiempos cambian, la innovacion es inevitable, prohibir cosas es no aceptar q ya cambiamos de era y lo q funcionaba antes hoy se vuelve obsoleto quieran o no, pregunten por todos usamos tecnologia? A caso alguien nos pidio permiso ? No sres.
Adrian123comentó:

El procedimiento es totalmente ilegal, y la víctima puede exigir resarcimiento económico inmediatamente, más iniciar causa en fuero Federal hasta lograr Despedir a todos los involucrados más la inhabilitación permanente o transitoria del intendente en Funciones al momento del ilícito.