Río Gallegos

Comienza el Taller de Habilidades Emocionales en el CAI

El Taller es destinado a niños de 5 a 10 años y comenzará mañana miércoles en el CAI

  • 08/01/2019 • 19:21
Comienza el Taller de Habilidades Emocionales en el CAI
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Programa Provincial Crianza en Tribu del Ministerio de Salud y Ambiente informó que quedan los últimos cupos para el Taller de Habilidades Emocionales en el CAI, una propuesta destinada a niños de 5 a 10 años con el objetivo de reconocer y transitar las emociones.

Frente a ello, las Licenciadas en Psicologia Julia Arias y Noelia Saenz señalaron que mañana miércoles 9 de enero a las 10:00, comenzará la propuesta a través de la cual a partir de juegos, y de algunas tareas que se llevarán a la casa,  se abordaran distintos temas relacionados con el afecto y la emoción.

“Muchas veces el niño, tiene distintas sensaciones a nivel corporal o en relación a sus afectos, y no le puede ponerlas palabra. Es entonces, cuando los adultos, que estamos encargados de la crianza, no sabemos cómo colaborar y ayudarlos. Y ahí aparece el desborde, el llanto, la bronca, y también el mal llamado berrinche, que tiene que ver con esto, con una emoción que no puedo identificar, y luego contar, transmitir” especificó la profesional a cargo.

En el taller de “Habilidades Emocionales” trabajan sobre las 5 emociones primordiales desde las cuales se originan otras”, agregaron.

Por otra parte, la Lic. Arias comentó que se encuentran trabajando en la posibilidad de llevar el taller de Habilidades emocionales a las salas de 5 años de los jardines de infantes.

Para anotarse y recibir información se pueden a acercar al CAI (Pasaje Zucarino 646) o vía Facebook "Crianza en Tribu", dejando un mensaje privado.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000