Puerto Madryn

El “Star Princess” arribó con 2633 pasajeros y 1073 tripulantes

Nueva recalada del “Star Princess” en Puerto Madryn. Provenía de Uruguay con destino a Ushuaia. Más de 3500 personas viajan a bordo del imponente crucero.

  • 08/01/2019 • 17:51
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut

A primera hora del lunes arribó al Muelle Comandante Luis Piedra Buena del Crucero “Star Princess”, dicho buque es de bandera de Bermudas, procedente de Montevideo, Uruguay con destino a Ushuaia.

El mismo trajo a nuestra ciudad un total de 2633 pasajeros y 1073 tripulantes, los cuales realizaron las excursiones a las reservas naturales y sitios históricos de la región, como así también las visitas a dentro de Puerto Madryn, que ante la cantidad de visitantes se observa el incremento del movimiento comercial en la zona costera y céntrica.

En tanto, para hoy martes 8 de febrero se prevé el arribo del crucero Norwegian Sun con 1700 pasajeros y 900 tripulantes, el cual también recalará en el Piedra Buena.

Posteriormente, el cronograma de arribos continúa el 12 de enero con una nueva recalada del barco Zaandam con 1300 pasajeros aproximadamente y 600 tripulantes de la embarcación.

 

Temporada de cruceros

Para la temporada 2018/2019 se espera un total de 39 arribos, mientras que la próxima contará con 46. Uno de los datos salientes es que, por primera vez en mucho tiempo, el cien por ciento de los cruceros hará amarras en el muelle Piedrabuena incluso el Royal Princess que cuenta con 330 metros de eslora. En cuanto a los pasajeros, los números iniciales indican un total de 59.275, que llegarán junto a 28.086 tripulantes, redondeando un total cercano a las 80 mil personas.

La temporada finalizará el 19 de marzo con el arribo también del Sea Spirit junto con el Artania. El mes con más arribos será enero con 12 barcos y esta temporada se verán algunos barcos por primera vez, como el Celebrity Eclipse.

En otro orden de cosas, en materia portuaria, en la Sala de reuniones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn se llevó a cabo la primera sesión del año del Consejo de Administración de la APPM. Participaron de la misma, su Presidente el Ing. Osvaldo Sala, el Sr. Rafael Saliva representante titular del mayor usuario (sector aluminio), el Sr. Mariano Ragadale y la Sra. Leticia Benítez, representantes titular y suplente de CAMAD local, el Lic. Sebastián Grosso representante suplente del Municipio local y el señor Jorge Arbanesi representante suplente del sector pesquero CAPIP, y ausentes sin aviso los representantes del gremio de los trabajadores.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000